Caja Rural del Sur impulsa su banca patrimonial y privada

Caja Rural del Sur quiere ofrecer un servicio financiero integral a sus clientes, que no se limite al de banca comercial o de gestión de ayudas como la de la Política Agraria Común (PAC), en el que es muy reconocible. En esa política se enmarca el impulso que desde...

Entrevista a Beatriz Gutiérrez , subdirectora general de Gescooperativo

Desde 2002 Beatriz Gutiérrez viene desarrollando su trayectoria profesional en Gescooperativo SGIIC, la gestora de fondos del Grupo Caja Rural, como responsable de renta variable y desde el año 2016 como subdirectora general de la gestora. Como responsable de la gestión de los fondos de renta variable internacional de esta gestora, Beatriz Gutiérrez repasa en esta entrevista las claves para estar al día de los mejores fondos y los de más rentabilidad.

Entrevista a José Manuel Cepeda, presidente de Feragua

Feragua es la asociación más representativa del regadío andaluz al agrupar al 33% de la superficie de riego de todas las cuencas andaluzas. Desde su constitución hace 23 años esta organización viene trabajando en la defensa de los intereses del regadío andaluz, en constante diálogo y colaboración con las administraciones públicas, desde la más absoluta independencia. Entrevistamos a su presidente, José Manuel Cepeda.

Entrevista a Juan Ramón García, presidente de la Cooperativa Corchera San José de Berrocal

En 1976 un grupo de pequeños propietarios de montes de alcornocal, que ya llevaban varios años comercializando de forma conjunta su producción de corcho, deciden dar el paso y constituirse en Cooperativa. Nació así la Cooperativa Corchera San José con sede en el municipio onubense de Berrocal. Actualmente esta cooperativa representa a unos 247 socios.Hablamos con su presidente, Juan Ramón García. 

Entrevista a Francisco Serrano, presidente de la cooperativa Almazaras de la Subbética

Almazaras de la Subbética, vive como cooperativa un proceso de impulso que la posiciona entre las más destacadas de la provincia de Córdoba. Cuenta con dos centros de trabajo. El primero de ellos ubicado en el municipio de Carcabuey, donde tiene su sede social y su mayor almazara, además de la sección de ganadería, la sección de membrillo, la sección de aderezo y la envasadora. En el otro centro, de 28.000 metros cuadrados y ubicado en Priego de Córdoba, se encuentra la segunda de sus almazaras.

Entrevista al presidente de la cooperativa Frusana, Juan Manuel Rodríguez

Con cerca de 300 socios, la cooperativa Frusana, con sede en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, es una de las más destacadas en el sector de la horticultura de Andalucía. Con 52 años de existencia, hoy se encuentra inmersa en un proceso de expansión con el objetivo de ampliar los mercados en los que están presentes y a los que llegan sus productos desde tierras andaluzas.