Caja Rural del Sur está presente este miércoles y jueves, 17 y 18 de noviembre, en “EXTENDA GLOBAL 2021-Activa tu empresa en el mundo”, la mayor feria de negocio internacional y comercio exterior celebrada en Andalucía, que tiene lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES.

La entidad cuenta con stand corporativo en este evento en el que el equipo del Área de Negocio Internacional atiende a las empresas que realizan consultas sobre su proceso de internacionalización y de qué forma le puede ayudar Caja Rural del Sur. Al frente del equipo en EXTENDA GLOBAL se encuentra Alejandro González, responsable de Negocio Internacional en la entidad financiera.

El negocio internacional en Andalucía es cada vez más importante. Es la segunda comunidad autónoma en volumen de exportación de España. Caja Rural del Sur asesora y apoya a los clientes internacionalizados y a aquellas empresas y cooperativas que se inician en la aventura del comercio exterior.

En su edición de 2021, Extenda Global recupera su formato presencial, tras la edición digital celebrada en 2020, como consecuencia de los efectos de la COVID 19. Se desarrolla entre hoy y mañana, 17 y 18 de noviembre, en FIBES Sevilla con la participación de 1.378 profesionales y 635 empresas andaluzas. De carácter exclusivamente profesional, el objetivo de este encuentro es fomentar el negocio exterior de las pymes andaluzas, acercando a las empresas en sólo dos jornadas la información estratégica y las oportunidades de negocios que se presentan en los 62 países en los que opera la Red Exterior de Extenda, cuyos responsables se reunirán con las empresas andaluzas en una agenda con 1.471 encuentros b2b ya programados.

El evento ha sido inaugurado hoy, 17 de noviembre, por el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y presidente de Extenda, Elías Bendodo; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara; el vicepresidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industrias, Servicios y Navegación, Antonio Díaz Córdoba; y por el Director Territorial de Comercio y delegado de ICEX-España Exportación e Inversiones en Andalucía, José Álvarez Calderón. Todas, entidades que participan como colaboradoras en la organización de EXTENDA GLOBAL.

En la edición de 2021, EXTENDA GLOBAL alcanza el récord de países representados a través de la Red Exterior de Extenda, gracias a la incorporación entre 2019 y 2021 a la misma de 12 nuevos mercados en los que presta servicios, sin que por ello se haya aumentado el número de sedes.

Además de las reuniones de negocio, en Extenda Global las empresas tendrán acceso a la información y el conocimiento sobre la situación actual de los mercados internacionales, afectados aún por las consecuencias de la pandemia, a través de las 11 sesiones de conferencias, a las que se sumarán múltiples elevator pitch desde el stand de Extenda.

A su vez, las firmas tendrán al alcance de su mano los nuevos servicios e instrumentos de apoyo a la internacionalización que ofrece Extenda a través de la nueva Estrategia de Internacionalización de la Economía Andaluza 2021-2027 (EIEA 21-27) aprobada recientemente por el Gobierno andaluz. También accederán a los servicios de las principales entidades públicas y privadas de apoyo a la internacionalización en España, que estarán presentes a través de su stand expositivo.-