La sede de la Fundación de Caja Rural del Sur ha acogido en Córdoba la presentación de la decimoquinta edición del Anuario Económico de Diario CÓRDOBA, publicación que analiza la realidad económica de la provincia, y que este año ha abordado la relevancia que tiene el tercer sector en la potenciación de una economía más justa y en el desarrollo de sociedades con una mayor igualdad de oportunidades.

En el acto intervinieron el director de Diario CÓRDOBA, Rafael Romero, el viceconsejero de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, José Repiso, el vicepresidente de Caja Rural del Sur, Ricardo López Crespo, y el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato Roca.

En su intervención, el vicepresidente de Caja Rural del Sur, Ricardo López Crespo, valoró el trabajo de Diario CÓRDOBA con la publicación de un anuario que sirve para tener «una radiografía muy completa del mapa socioeconómico de la provincia».

En esa radiografía que, en este caso es de 2023, López Crespo señaló que el balance «no es para sentirse satisfecho», pues el PIB creció, pero no en los mismos términos de 2022 y con visos de que en 2024 ocurra algo parecido. El vicepresidente de Caja Rural del Sur nombró la escasez hídrica como uno de los principales problemas que tiene ahora mismo la provincia y, por lo tanto, su economía. Apuntó que existe una necesidad urgente de «inversiones» para evitar que un problema coyuntural pase a convertirse en estructural.

Por otro lado, López Crespo también ofreció un balance propio de Caja Rural de Sur en 2023 en Córdoba. Informó de que los depósitos bancarios crecieron un 9,1% y que el volumen de negocio aumentó hasta superar los 2.600 millones de euros. Además, en inversión crediticia se rozaron los 875 millones de euros.

Información en Diario CÓRDOBA.