Caja Rural del Sur, en colaboración con la compañía CESCE, ha organizado una jornada de trabajo con empresarios de Huelva en la que se ha analizado el contexto internacional y su impacto para los empresarios que se dedican a la exportación principalmente y para aquellos que vayan a emprender en este ámbito global.

La jornada ha contado con las intervenciones de José María Vera, Subdirector General y Director Comercial de Caja Rural del Sur y de Fernando Salazar, presidente ejecutivo de CESCE, quien ha abordado los desafíos actuales a los que se enfrentan las empresas en un entorno internacional. CESCE es una compañía especializada que ofrece soluciones integrales para la gestión del crédito comercial. 

Fernando Salazar en el encuentro con los empresarios ha destacado la importancia de comprender los acontecimientos internacionales que influirán en la economía y la geopolítica en los próximos meses. Su análisis sobre el año 2024 como un período marcado por elecciones en numerosos países y la evolución de diversos conflictos, subraya la necesidad de estar preparados para los cambios que puedan surgir.

Además, Salazar ha examinado las perspectivas de crecimiento económico mundial, resaltando la recuperación gradual pero desigual, especialmente en mercados emergentes y en desarrollo. Este análisis proporciona una visión contextualizada de la situación económica global, lo que permite a los empresarios anticipar y adaptarse a las tendencias del mercado.

En cuanto a los desafíos cruciales que enfrenta el escenario global, Salazar ha identificado la transición energética, la digitalización y el reto demográfico como prioridades urgentes. Estos temas son fundamentales para la sostenibilidad y la competitividad a largo plazo de las empresas.

En este contexto, CESCE se presenta como un aliado confiable para las empresas españolas, ofreciendo una cartera de productos que respalda su actividad nacional e internacional de manera segura y competitiva. Esta declaración refuerza el compromiso de CESCE en apoyar a las empresas en un entorno económico cada vez más complejo y desafiante.

Por su parte, Caja Rural del Sur se ha puesto a disposición de los empresarios onubenses para asesorarles y acompañarles, a través del área de Internacional de la entidad, en todas sus iniciativas de internacionalización y exportación en los mercados a los que aspiren llevar sus productos y servicios.