La Denominación de Origen Estepa y la Fundación Caja Rural del Sur han unido fuerzas y prorrogan una vez más su acuerdo de colaboración para impulsar proyectos y eventos destinados a ofrecer a los agricultores las últimas innovaciones e investigaciones relacionadas con el cultivo del olivo.

Con este acuerdo, la Fundación Caja Rural del Sur, colaboradora con la entidad desde 2004, refuerza su compromiso con el territorio respaldado por la D.O.P. Estepa y con un sector al que ha apoyado durante décadas, siempre en busca de su mayor competitividad y sostenibilidad.

José María Loring, Presidente de la Denominación de Origen Estepa, afirma que “gracias al apoyo de entidades como la Fundación Caja Rural, es posible trasladar a los agricultores todo el conocimiento sobre los avances e innovaciones que se pueden llevar a cabo en el olivar, convirtiéndolo cada vez más en un cultivo más rentable y sostenible”.

El acuerdo, que han renovado los presidentes de la Fundación Caja Rural del Sur y de la D.O.P. Estepa, supone un firme compromiso de ambas entidades con el territorio formado por la comarca de Estepa y Puente Genil, con el objetivo de continuar siendo una zona geográfica pionera en la implantación de nuevas técnicas olivareras y en el desarrollo de métodos más sostenibles.

Con este apoyo la Denominación de Origen Estepa ha podido llevar a cabo proyectos tan relevantes como la Cátedra José Humanes, que trata temas de especial relevancia para los agricultores, como la optimización de los recursos, la búsqueda de una mayor sostenibilidad y rentabilidad, los nuevos usos de los subproductos del olivar, etc.