La junta directiva de la Cooperativa Chorotega, una de las cooperativas de ahorro y crédito más destacadas de Honduras, se ha reunido este lunes, 18 de diciembre, con directivos de Caja Rural del Sur en una charla coloquio que ha tenido lugar en la sede de la entidad de Sevilla. El encuentro contó además con la participación de representantes de diversas cooperativas cafetaleras hondureñas.

A través de la Escuela de Economía Social de Osuna, organizadores del encuentro que se enmarca en un programa formativo, la delegación hondureña expresó su interés en conocer la experiencia de Caja Rural del Sur, como entidad financiera referente en el ámbito de las cooperativas de ahorro y crédito.

De este modo, los representantes de la cooperativa y del gobierno Hondureño, han mantenido este encuentro con una presentación detallada sobre la posición financiera, evolución y, en especial, el sistema de gobierno interno de Caja Rural del Sur a cargo del Director General, Guillermo Téllez, y Guadalupe Aragoneses, responsable de la Asesoría Jurídica y Cumplimiento Normativo de la entidad andaluza.

El grupo, integrado por una veintena de representantes de esta delegación hondureña, ha tenido la oportunidad de interactuar con los representantes de Caja Rural del Sur y aprender sobre la implantación y los resultados del sistema de gobierno interno de la institución.

Esta delegación ha agradecido el encuentro y la recepción por parte de los directivos de Caja Rural del Sur, y destacaron el valor de este encuentro para la Cooperativa Chorotega en favor de la cooperación y el fortalecimiento mutuo entre instituciones de su país y España.