La Fundación Caja Rural del Sur, como entidad más destacada, junto con el espectáculo Pasión y duende del caballo andaluz, como mejor actividad del año, y José Luis Fernández Pareja, como reconocimiento a su trayectoria profesional, han sido premiados por la ACRP, Asociación de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo de Córdoba (ACRP) en la XI edición de los Premios Hasday Ibn Shaprut.

La ACRP ha valorado los méritos y el trabajo de los premiados en el fomento de la comunicación, las relaciones públicas y el protocolo en la provincia de Córdoba.

Durante el acto, celebrado en la capilla de San Sebastián del Palacio de Congresos de Córdoba, la presidenta de la ACRP, Virginia Navarro, felicitó a los premiados “por su contribución a mejorar un sector profesional tan importante como el de la comunicación”. Igualmente, Navarro destacó el “excelente nivel de las candidaturas que se presentan cada año y la dimensión que han adquirido estos premios gracias a los socios, miembros de la junta directiva, jurado y las entidades que nos han apoyado en sus once ediciones”.

La Fundación Caja Rural del Sur ha sido reconocida como entidad más destacada por “su compromiso con la provincia de Córdoba, llegando a pequeñas localidades donde otros no lo logran, así como por la mejora continua e innovación en la organización de eventos, que ha culminado con la creación del Centro Cultural José Luis García Palacios, que pone a disposición de todos los cordobeses”. Este galardón fue recogido por Dolores Moreno, delegada de la Fundación Caja Rural del Sur en Córdoba.

Los Premios Hasday Ibn Shaprut reciben este nombre en recuerdo del político, diplomático y mecenas judeo-español que ejerció en el siglo X como ministro y jefe de protocolo del califa omeya Abderramán III. Está considerado como uno de los primeros relaciones públicas de la historia y el alma mátera de las recepciones palaciegas a embajadores en Medina Azahara.

El jurado de los galardones de la undécima edición estuvo presidido por Virginia Navarro, presidenta de la ACRP, e integrado por Raquel Montenegro, directora de El Día de Córdoba; Francisca Saravia, jefa de Protocolo de la Universidad de Córdoba; Francisco Gordejo, presidente de la Asociación de Organizadores de Congresos; Jacinto Mañas, director de comunicación de Cajasur, y diversos miembros de la junta directiva de la asociación.