Caja Rural del Sur ha acogido este martes, 12 de diciembre, la inauguración y bendición del Nacimiento de la Alegría que desde hace nueve años promueven la Universidad CEU Fernando III, la cadena COPE Sevilla y la Fundación Caja Rural del Sur, en colaboración con la Asociación de Belenistas de Sevilla.

En el acto han intervenido el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios, el Rector de la Universidad CEU Fernando III, José Alberto Parejo, y el Director de COPE Sevilla, Joaquín López Sáenz.

Por parte de la entidad, el Presidente de Caja Rural del Sur fue el encargado de dar la bienvenida a este acto navideño a los asistentes, familias y alumnos del Colegio CEU en Sevilla, destacando que “con este Nacimiento las instituciones que lo promueven quieren resaltar la importancia de nuestras tradiciones, contribuyendo a mantener en Sevilla la presencia en Navidad del Misterio de Belén”.

La bendición del Belén estuvo a cargo del director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía, el Padre Leonardo Sánchez Acevedo.

En el acto participó la Escolanía del Colegio CEU San Pablo Sevilla, interpretando varios villancicos con la presencia de familiares de los alumnos que con este emotivo acto dieron el comienzo de la Navidad para toda la Comunidad educativa de este centro.

Este Nacimiento de la Alegría, con una superficie de 10 metros cuadrados, recrea con detalle la escena del Nacimiento de Jesús, rodeado de ganadopastores adorando y los Reyes Magos ubicados estratégicamente para crear un efecto de lejanía.

Esta colaboración entre la CEU, COPE Sevilla y la Fundación Caja Rural del Sur, junto con la participación activa de la Asociación de Belenistas de Sevilla, busca ofrecer a la comunidad una experiencia única que invite a la reflexión sobre el verdadero mensaje de la temporada navideña.