El Auditorio de Caja Rural del Sur en Sevilla fue testigo este martes, 21 de noviembre, un año más, de una noche memorable con la celebración de la VI edición de los Premios Andalucía Capital 2023, organizados por Onda Cero Andalucía. Con más de 200 asistentes, la ceremonia reconoció la excelencia y el esfuerzo de empresas, pymes, autónomos y profesionales destacados en diversas categorías.

El evento contó con la presencia de numerosas autoridades entre ellas la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Catalina García, quien clausuró el acto.

La bienvenida de los Premios la realizó el Presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios, quien hizo además entrega del premio Directivo Capital: Javier Brey, pionero del sector del Hidrógeno y presidente de la Asociación Española del Hidrógeno y CTO de la empresa H2B2.

También hizo entrega del premio de Comunicación que cada año se otorga a un comunicador, en este caso a Sandra Golpe, presentadora del informativo Noticias 1 de Antena 3 TV, galardón entregado junto con el delegado de Atresmedia, Manuel Prieto.

El jurado de los premios, compuesto por destacados referentes de las escuelas de negocio y el mundo empresarial andaluz, seleccionó a los ganadores de los 12 premios que destacan la innovación, la sostenibilidad, la internacionalización y otros aspectos fundamentales en el panorama empresarial.

Además de los citados, los premiados de la VI edición de los Premios Andalucía Capital 2023 han sido:

Empresa Capital 2023: Ximénez Group. Con sede en Puente Genil, cuenta con más de 500 empleados y está presente en más de 50 países, iluminando la Navidad.

Emprendedor Capital 2023: CEMA Baterías. Reconocimiento al emprendedor sevillano Rafael Fernández, dedicado a la distribución de baterías con una facturación de 15 millones de euros.

Innovación Capital 2023: MELTIO. Empresa de base tecnológica especializada en impresión 3D metálica desde Linares hacia el mundo.

Transformación Digital 2023: OGA. Destacada por sus soluciones digitales de inteligencia artificial y optimización de procesos de negocio.

Internacionalización 2023: KEYTER. Con sede en Lucena (Córdoba), se dedica a sistemas y soluciones de refrigeración y climatización.

Desarrollo Sostenible 2023: Grupo Baeza. Líder en el sector de materiales para la eficiencia en el agua en Andalucía.

Economía Social 2023: Grupo Onneo Cooperativo. Constituido por tres cooperativas de ambulancias.

Cooperación Empresarial 2023: Asociafruit. Asociación que representa a los productores y exportadores de frutas, hortalizas, frutos secos, flores y plantas de Andalucía.

Talento Andaluz: Nuria Egea Lerdo de Tejada. Bióloga y fundadora de G2GAlgae, impulsando proyectos innovadores en el ámbito del agua.

Autónomo Capital 2023: Restaurante Bar Casa Pelín. Reconocimiento a Dolores Jiménez Sánchez, fundadora y propietaria del Restaurante Casa Pelín, autónoma de la hostelería.

La entrega de premios fue seguida de cerca por los más de 200 asistentes, quienes celebraron los logros y contribuciones de los galardonados en sus respectivas áreas. La noche culminó con un ambiente festivo y el reconocimiento a la excelencia empresarial en Andalucía.