La sede de la Fundación Caja Rural del Sur, acogió el viernes, 17 de noviembre, la presentación del cartel que anuncia la Cabalgata de Reyes Magos de 2024, junto con el presidente de Ateneo de Sevilla, Emilio Boja y del vocal de Bellas Artes del Ateneo, el también pintor Luis Rizo Haro

El autor de la obra pictórica, Javier Jiménez Sánchez-Dalp, ha decidido rendir homenaje con el cartel a todos los menores que pasan las festividades navideñas en centros de salud. En el cartel, se puede observar a Sus Majestades de Oriente llevando regalos a un niño que los recibe con una sonrisa mientras se encuentra en una cama hospitalaria.

El primer plano del cartel está dedicado a los Reyes Magos, quienes entregan sus presentes al niño en el hospital. En la sábana de la cama se destaca el escudo de la orden de San Juan de Dios, ya que el autor ha recreado la habitación del centro sanitario que esta entidad religiosa posee en Nervión. Sánchez-Dalp explicó que este edificio tiene un significado especial para él, debido a la reciente ampliación que realizaron en colaboración con la orden.

La inclusión de esta imagen busca sensibilizar y recordar a la sociedad sobre la importancia de solidarizarse con aquellos niños que, por diversas razones, no pueden disfrutar de las festividades en sus hogares. El cartel se presenta como una expresión artística que va más allá de la tradición, invitando a reflexionar sobre la realidad de muchos menores durante las fechas navideñas.

En un segundo plano, en color blanco, aparece la silueta de la Cabalgata, en la que se adivinan las carrozas de los tres Reyes Magos y de la Estrella de la Ilusión. Y en un tercero, con los colores del atardecer, una vista panorámica de la ciudad, con sus torres y cúpulas, destacando la Giralda, sobre la que se posa la Estrella que guía a Sus Majestades.

La obra está realizada con acuarela, grafito, acrílico y lápiz de color sobre papel encolado a tabla,  quien agradeció la colaboración de la orden de San Juan de Dios, a quienes hicieron de figurantes de la escena y a su Hermandad de la Quinta Angustia, por el atrezo prestado para la vestimenta de los Reyes Magos.