El Subdirector General y Director Comercial de Caja Rural del Sur, José María Vera, ha participado en uno de los coloquios celebrados dentro del programa de la I Jornada Internacional Sevilla City One, Metrópolis del Sur de Europa, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones Sevilla – Fibes.

José María Vera ha participado en el coloquio sobre “Experiencias de éxito en los procesos de transformación sostenible”, moderado por el profesor de la Universidad Loyola, Manuel Alejandro Cardenete, con las intervenciones de David Salado, Director de Negocio Hipotecario del Banco Santander, y Jerónimo Bejar de Eoniq.

La participación de Caja Rural del Sur en esta jornada de carácter económico y empresarial se ha visto además completada con un video de saludo del Presidente de la entidad, José Luis García-Palacios, quien ha destacado la importancia del sector inmobiliario para la economía local.

Otras temáticas abordadas han sido “La oportunidad de inversión en Sevilla y su metrópolis”; “Planificación estratégica de Sevilla en el horizonte 2030”; “Sevilla. el camino a la neutralidad climática”; “La financiación responsable en los procesos de transformación urbana”; “Sevilla, metrópolis del sur, como destino de inversión” y “Andalucía, tierra de oportunidades”.

“Sevilla City One” ha contado con la participación de importantes expertos de los sectores de la economía, inversión, del sector inmobiliario, legal, sostenibilidad, arquitectura, urbanismo y más de 70 empresas de diferentes sectores, para hablar sobre Sevilla y su futuro como la gran metrópolis del sur de Europa.

Según se ha puesto de manifiesto en el encuentro, Sevilla y su proyección de crecimiento podrían alcanzar una inversión de hasta 5.500 millones de euros, de los que casi 700 millones se vinculan a la transformación urbana.

Sevilla City One, Metrópolis del Sur es una iniciativa que aspira a responder y convertirse en referente del crecimiento urbanístico. Esta iniciativa nace gracias a la alianza estratégica de las principales promotoras del sector inmobiliario español, y tiene como principal objetivo  de visibilizar el gran protagonismo de Sevilla y su área metropolitana, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía.