Caja Rural del Sur ha apoyado la celebración del Congreso Blue Zone Forum (BZF), que se presentaba el viernes, 27 de octubre, y que tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre en el Palacio de Congresos con la participación de 38 ponentes nacionales e internacionales de diferentes sectores.  En la presentación de este encuentro participaba por parte de la entidad, Álvaro Viguera, director de Control Global del Riesgo.

La Zona Franca de Cádiz ha presentado en las instalaciones de su incubadora tecnológica este foro de Economía Azul organizado por el consorcio en el marco de Incubazul, que va a congregar en Cádiz a emprendedores, empresas, instituciones, expertos y conferenciantes de este sector.

A la presentación del evento, además de Caja Rural del Sur, asistían los representantes de las entidades que respaldan la iniciativa y colaboran con Zona Franca en el evento: el alcalde de Cádiz, Bruno García; el director Territorial Sur de Telefónica, Joaquín Segovia; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; y el director general de Petaca Chico, Marcelo Monge. También ha participado por videoconferencia José María Párraga, de la Fundación Incyde.

BZF aglutinará en un mismo evento a ponentes de ámbito internacional, nacional y local que expondrán buenas prácticas y debatirán sobre las necesidades y soluciones en cada uno de los grandes bloques en los que se centra la programación, que contará con dos itinerarios: uno dirigido al público empresarial, llamado Thinking in Blue; y otro orientado a emprendedores y Blue Youth, denominado Rock in Blue.

El congreso está dirigido a la comunidad azul (empresas, startups, asociaciones e instituciones enfocadas en el sector), empresas y emprendedores, inversores, entidades educativas, medios de comunicación y ciudadanía en general.

Entre los principales objetivos del BZF destacan concienciar sobre la Economía Azul y la mejora del sector a través de la innovación tecnológica; promover y animar el emprendimiento, principalmente del talento joven; y apoyar el tejido empresarial. La inscripción para asistir al congreso ya está abierta en la web www.bluezoneforum.es y tiene un carácter gratuito.

Blue Zone Forum (BZF) surge de la mano de Zona Franca de Cádiz en el marco de Incubazul con la intención de habilitar un espacio de discusión, propuestas e impulso de medidas encaminadas a potenciar la transición integral hacia un modelo basado en la Economía Azul, más sostenible. Sin olvidar que ya aporta el 5% del PIB mundial, y que en España genera unos 23.000 millones de euros y unos 700.000 puestos de trabajo, con un crecimiento del 25% en las actividades portuarias y del 10% en el turismo costero.-