Caja Rural del Sur continúa desarrollando su presencia en Portugal en los principales foros agroalimentarios de este país. Así, la entidad va a patrocinar uno de los más destacados como es el  ‘Lisbon Agri Conferences’ que durante dos días, 23 y 24 de noviembre, analizará el futuro de la agroalimentación en un foro agroalimentario que ha alcanzado gran prestigio en Portugal.

Destacados expertos mundiales abordarán en el ‘Lisbon Agri Conferences’ en la capital portuguesa los retos a los que se enfrenta el modelo de producción de alimentos.

El encuentro trata de acercar la evolución del sector del agronegocio, impulsando con responsabilidad, dinamismo y sostenibilidad el futuro, proporcionando respuestas a las principales preguntas a través de ponentes de renombre mundial. Entre los ponentes participa Antonio García de Castro de San Telmo Business School de Sevilla.

La alimentación es y será cada vez más importante y estratégica en todo el mundo. Se estima que para 2050 la población mundial será de 10.000 millones de habitantes, por lo que será necesario producir un 50% más de alimentos en un escenario marcado por la escasez de agua, el aumento de las temperaturas, la degradación de los suelos o la pérdida de la biodiversidad.