Caja Rural del Sur ha vuelto a apoyar este año la nueva edición del evento gastronómico Córdoba Califato Gourmet con el objetivo de impulsar la promoción gastronómica del Destino Córdoba. La novena edición del Córdoba Califato Gourmet cuenta con Joan Roca (El Celler de Can Roca, con tres Estrellas Michelín) como chef invitado, y Paco Morales, Kisco GarcíaCelia Jiménez y José Roldán, campeón internacional de panadería.

En esta nueva edición han sido entregados los premios a las mejores tapas de establecimientos hosteleros cordobeses en un acto en el que estuvo representada la entidad con la asistencia de José Antonio Castellón, Director de Oficina, y María Dolores Moreno de la Fundación Caja Rural del Sur quienes hicieron entrega de uno de los premios.

Además, asistió. al evento, Francisco Andrade, DUN de Córdoba en la imagen junto con Joan Roca y Paco Morales.

Se concedieron seis galardones, tres del público y otros tantos del jurado. Se han entregado este martes en el Real Círculo de la Amistad.

Los premios del público se han dirimido por votación popular y uno de ellos fue para Verde & Carbón, de la Siesta Green. Presentaron una tapa llamada croissant de pollo a la mantequilla hindú. También tuvo premio la propuesta de Okapi, que se llamaba migas marineras, ya que acompañaba el pan de atún y gambas.

La Cuarta Luna, un joven establecimiento establecido en Arroyo del Moro presentó una innovadora idea que ha gustado al público.  Su roll rabit lleva carne de conejo, confitada a baja temperatura, y envuelta en un rollito de bacon con parmentier de trufa, con brotes de rábano y torta de manteca, todo hecho en horno de leña.

El jurado profesional, compuesto por los chefs Joan Roca, Paco Morales, Kisko García, Celia Jiménez y José Roldán, ha distinguido a otras tres propuestas. Repite en la lista La Cazuela de la Espartería, habitual en los premios, con las albóndigas de atún de almadraba con wakame y puerro.

También hubo premios para The Club, por su croqueta líquida de cerdo deshilachado y mayonesa de ostras, y para Sojo Fusión, que presentó un tartar de atún, con otros elementos.-