Caja Rural del Sur está presente, un año más, en el principal encuentro profesional del sector hortofrutícola español, la feria internacional del sector de frutas y hortalizas ‘Fruit Attraction 2023’, que se celebra en IFEMA Madrid. El presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez; José María Vera, Subdirector General y Director Comercial, el director de Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce Tornero, Eduardo Rodríguez, del Staff de la Dirección General,  junto a otros directivos de la entidad han mostrado así el respaldo de la entidad financiera a un sector que es clave en la economía agroalimentaria andaluza.

El presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, apostó en el encuentro por “apoyar a los frutos rojos ya que es apoyar a la provincia de Huelva”. De hecho, según el presidente de la entidad este respaldo está en el origen de la entidad ya que “estamos hablando de que este apoyo se remonta a la década de los 70 los inicios de esa convergencia de intereses y de voluntades comunes entre un sector que por aquel entonces estaba empezando a emanciparse, a organizarse y necesitaba una entidad conocedora del sector agrario que en aquel caso era Caja Rural”.

Con el paso de los años esta ecuación se ha vuelto indisoluble y para Caja Rural del Sur la asistencia a la feria no es solo un contacto comercial, “es nuestra propia feria y así lo consideramos en la entidad”.

Andalucía es la primera productora agraria del sur de Europa y Huelva tiene una identidad propia, resultado del buen hacer de sus agricultores, que no la puede embargar ninguna otra provincia. Por ello, este 2023 es un año donde Andalucía no solo debe sacar pecho, sino además, afirma García Palacios, “sentirse orgullosa de tener en ella una provincia como Huelva que es el líder mundial en muchas cosas y entre ellas del buen hacer agrario”.