Un año más Caja Rural del Sur, a través de la Unión de Cooperativas de Crédito (UNACC), se une como entidad colaboradora de las actividades previstas para el próximo día, 2 de octubre, bajo el lema “Finanzas Inclusivas, Finanzas para Todos”, con motivo de la celebración del Día de la Educación Financiera, cuyo acto central se celebrará este año en Sevilla. Este evento se podrá seguir en streaming a través de la página web de Finanzas Para TodosAbre en ventana nueva.

Los promotores del Plan de Educación Financiera (PEF), entre los que se encuentra el Banco de España, consideran fundamental garantizar la inclusión financiera de todos los ciudadanos y ponen especial atención en aquellos colectivos más vulnerables, como la población con menor capacitación digital, las personas en riesgo de exclusión social o con discapacidad y niños y jóvenes.

Para lograr este fin, las instituciones implicadas en la educación financiera realizan iniciativas públicas y privadas tanto a nivel nacional como internacional, con las que se persigue atajar los riesgos de exclusión financiera.

Como cada año, en el acto central del Día de la Educación Financiera se celebrará la final del Concurso de Conocimientos Financieros 2023 y se entregarán los Premios Finanzas para TodosAbre en ventana nueva a aquellas instituciones o personas físicas que hayan mostrado un compromiso excepcional en el ámbito de la educación financiera.

Como anticipo del Día, las instituciones que participan en el Plan de Educación Financiera han convocado por todo el país actos dirigidos a difundir entre los ciudadanos los principios básicos de unas finanzas personales responsables.

En especial, desde las entidades como Caja Rural del Sur, y la UNACC se pone énfasis en difundir la esencia de las cooperativas de crédito en el modelo financiero actual. 

También se han convocado otras iniciativas dirigidas al público, como la tradicional Carrera Virtual Solidaria por la Educación Financiera y la Inclusión, que se celebrará el próximo 24 de septiembre a las 10:00h en el madrileño Parque Forestal de Valdebebas Felipe VI y que ofrece también la posibilidad de participar de forma telemática (puedes inscribirte aquíAbre en ventana nueva hasta el 22 de septiembre) y las mesas de ping pong abiertas el 1 de octubre en el Paseo de coches del Parque del Retiro (Madrid) y en la Plaza de San Francisco (Sevilla).-