ASAJA-Sevilla y la Fundación Caja Rural del Sur han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen para trabajar de la mano en el impulso del sector agrario y ganadero de la provincia sevillana.

El apoyo a un sector asfixiado por el brutal incremento de los costes de producción, la grave crisis de precios o las consecuencias derivadas de la severa sequía que estamos padeciendo, se hace ahora más importante que nunca. Por todo  ello ambas Instituciones, mediante este convenio, intensificarán este marco de colaboración mutua.

Y al mismo tiempo, también se ha renovado el Convenio Financiero de colaboración entre ASAJA-Sevilla y  la Caja Rural del Sur por el que se continuarán ofreciendo productos y servicios financieros para sus afiliados en condiciones preferentes.

En virtud de de este acuerdo, además, ambas instituciones seguirán colaborando para impulsar la digitalización en el mundo rural, con el fin de contribuir al desarrollo de una agricultura más innovadora, sostenible, moderna y productiva, que permita la necesaria adaptación de los cultivos al cambio climático y la modernización, para adaptarse a los nuevos tiempos, de este sector que es básico para la economía andaluza.

Firma del convenio

El convenio lo han firmado esta mañana en la sede de Caja Rural del Sur el presidente de la Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios, y el presidente de ASAJA-Sevilla, Ricardo Serra.

Tres pilares de colaboración

La colaboración entre ambas entidades se basa en tres pilares fundamentales:

o ASAJA-Sevilla y Caja Rural del Sur colaborarán en la organización de actos, foros y eventos de interés para el sector agrario, como las Jornadas que organiza el Instituto de Cuestiones Agrarias y Medioambientales (ICAM).

o Ambos colaborarán, además, en labores para impulsar la formación e investigación en este sector.

o Además, la Fundación Caja Rural del Sur colaborará con ASAJA para facilitar al sector agrario de la provincia de Sevilla toda la información y el asesoramiento necesarios para la gestión de las explotaciones agrícolas y ganaderas.