Las líneas de financiación Import – Export ofrecen numerosos beneficios tanto para empresas que importan como para aquellas que exportan productos o servicios a nivel internacional. Estas facilitan el adelanto de pagos de ventas al exterior, permitiendo contar con recursos financieros inmediatos. Además, brindan la posibilidad de establecer condiciones de pago flexibles con clientes extranjeros, optimizando así las relaciones comerciales con proveedores y facilitando el crecimiento y expansión global.

¿Cómo pueden ayudar los servicios de financiación internacional a las empresas?

Si estás pensando en lanzarte al mercado global con tu negocio, tienes que saber que los servicios de financiación internacional que ofrecen las entidades financieras, como Caja Rural del Sur, pueden serte de gran ayuda en varios aspectos.

En primer lugar, hacen mucho más sencillo y llano el camino hacia la expansión y la incursión en otros mercados, ya sea importando o exportando Esto se debe a que estos servicios pueden, entre otras cosas, proporcionar fondos para cubrir los gastos de producción, envío y distribución de bienes en el extranjero y contratación de personal en otros países. De igual modo, puede ponerse al alcance de las empresas financiación a corto y largo plazo para ayudarles a gestionar sus flujos económicos y cubrir cualquier brecha financiera durante el proceso de expansión internacional.

No hay que olvidar, además, que las internacional import – export suelen ofrecer la posibilidad de mitigar riesgos financieros mediante la cobertura de cambios de divisas y la gestión de los riesgos asociados a las fluctuaciones entre los valores de las monedas, o riesgo cambiario. Con todo, no cabe duda de que permiten a las compañías aprovechar oportunidades de crecimiento en un mercado global cada vez más competitivo de manera segura y eficiente, corriendo siempre los menores peligros posibles.

Ventajas de las líneas de financiación internacional

Como ya adelantamos al comienzo de este artículo, las líneas de financiación import – export que te ofrecemos desde Caja Rural del Sur ofrecen multitud de ventajas a las empresas y negocios. Esto es gracias a que están diseñadas específicamente para buscar la expansión de las compañías en el ámbito internacional:

  • Apoyo económico: proporcionando el capital necesario para financiar la expansión internacional de una empresa, sea cual sea su cometido y su línea de negocio, a través de la exportación o la importación de materias primas,
  • Minimización de riesgos: por ejemplo, evitando las consecuencias del riesgo cambiario, la exposición a fluctuaciones monetarias y asegurando un flujo de efectivo estable.
  • Respaldar el crédito: al tener acceso a una línea de financiación internacional, las empresas pueden respaldar su crédito y mejorar su perfil bancario. Esto les permite obtener mejores condiciones de financiación en el futuro y aumentar su capacidad para acceder a préstamos y otros servicios financieros.
  • Atención personalizada: desde Caja Rural del te ofrecemos en todo momento asesoramiento personalizado y orientación a lo largo de todo el proceso. ¡Tu bienestar es el nuestro!

Traspasando fronteras: Caja Rural del Sur y nuestras soluciones de financiación internacional

En Caja Rural del Sur sabemos que lanzarse al mercado internacional, especialmente en un contexto como el actual, marcado por la inflación y en el que cada vez existe más competencia, no es nada fácil. Por esto mismo, ponemos al alcance de todas las empresas andaluzas que decidan confiar en nosotros diferentes servicios y líneas de financiación import – export, con el respaldo en todo momento de un equipo experto y profesional:

  • Anticipo de exportaciones: te ofrecemos dos tipos, prefinanciación para cubrir los gastos de fabricación y producción, y postfinanciación, para hacer lo propio con los costes de envío y los desfases entre los cobros y los pagos.

Sus principales ventajas son que ayuda a evitar problemas de flujo de efectivo al adelantar el pago de ventas al exterior, hace más sencilla la aceptación de pedidos que requieren inversiones y optimiza las relaciones con clientes extranjeros al ofrecerles condiciones de pago aplazado.

  • Financiación de importaciones: crédito puro a un único vencimiento. Su objetivo es el de ayudar a atender los pagos de las diferentes operaciones de comercio exterior en relación con la adquisición de productos o la admisión de servicios de parte de un proveedor de fuera de España. Además, es posible pagar en cómodos plazos las importaciones.
  • Préstamos en divisas: por último, contamos con un servicio de préstamos en divisas, para todas las empresas que operen con diferentes monedas. Estamos ante una forma de financiación en la que el capital que te proporcionamos está en una moneda distinta al euro, por lo que es especialmente útil para aquellos negocios que tienen ganancias regulares en la divisa en la que se emite el préstamo.

¿Quieres más información sobre alguno de estos productos, o sobre otros de los servicios que se encuentran en nuestra cartera para la internacionalización? Recuerda que siempre puedes visitar cualquiera de las oficinas de Caja Rural del Sur o ponerte en contacto con nuestros agentes a través de nuestra página web.