El Director General de Caja Rural del Sur, Guillermo Téllez, ha intervenido en la apertura del ciclo de conferencias dedicado a la “Circularidad en las explotaciones ganaderas”, celebrado en la ciudad portuguesa de Santarém, y organizado en la Feria Nacional de Agricultura -FNA- por la Confederación de Agricultores de Portugal -CAP-.

El directivo de la entidad, Guillermo Téllez, fue el encargado de dar la bienvenida en este ciclo de conferencias que se ha celebrado con la colaboración de Caja Rural del Sur que desde el pasado año 2022 cuenta con licencia para operar con su actividad financiera en Portugal.

En el ciclo de conferencias se abordaron las prácticas y aplicación de sistemas enfocados a la economía circular en este sector, practicas enfocadas al uso eficiente de los recursos naturales, la reutilización de residuos y subproductos, y su integración en las diferentes actividades agrícolas.

Así este ciclo se centró especialmente en analizar como llevar a cabo un mejor aprovechamiento de sinergias y minimización de impactos ambientales, un tema sin duda de importancia para desarrollar la sostenibilidad.