Caja Rural del Sur y ABC de Sevilla han renovado su colaboración para continuar con la organización de los Premios Simón de Rojas con los que anualmente se tributa un reconocimiento a figuras relevantes del campo andaluz por su acierto en la gestión y la búsqueda de la excelencia a lo largo de una amplia trayectoria.

El convenio para continuar con el impulso de este Premio fue firmado por el Presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios, y el Director General de ABC en Andalucía, Álvaro Rodríguez Guitart.

El Premio Simón de Rojas Clemente ha llegado en este año 2023 a su decimoquinta edición, un hito importante para este galardón del mundo agrario andaluz, que se ha ganado el prestigio gracias al acierto en la elección de los diez nombres que configuran hasta ahora su palmarés.

Los premiados en estos años con el Simón de Rojas han sido el agricultor sevillano Antonio López de la Puerta, la familia Loring, José Cabrera, José Humanes, José Bohórquez Mora-Figueroa, Luis Pereira, Enrique Maciá, Álvaro Domecq, Isidoro Millas, José Gandía, Arturo Candau Vorcy, Francisco Morales, José Luis de Pablo-Romero, la familia De Prado y María Morales.