La Cooperativa Católico-Agrícola de Chipiona clausuró el pasado viernes, 5 de mayo, la celebración de su centenario, con un acto y posterior cena de gala que contó con la presencia del Presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, además de destacadas personalidades de la vida política, económica, agraria y social de Andalucía y Chipiona,  como Luis Mario Aparcero, alcalde de la localidad, Antonio Sanz, Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, o Jaime Rincón-Gallardo Ortiz, IV Conde de Regla, además de miembros de las distintas formaciones políticas chipioneras.

A lo largo del año la Cooperativa Católico-Agrícola de Chipiona ha venido celebrando distintas acciones por sus 100 años, y quería cerrarlo con un broche de oro como fue este destacado evento celebrado en la sede de la cooperativa y que contó con la colaboración de Caja Rural del Sur.

En el acto final intervino el Presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, quien además de felicitar a los cooperativistas por su esfuerzo diario en hacer avanzar a la cooperativa, destacó la labor que durante toda su historia ha venido realizando apostando por la modernización e innovación en el sector.

Además intervino Francisco Lorenzo, director gerente de la Cooperativa, que recordó el camino que recorrió la Cooperativa desde su fundación en el año 1922 de la mano del párroco Francisco Lara y Araujo, hasta convertirse en una auténtica referencia del sector de los vinos en el mercado a nivel mundial.

El Consejero de Presidencia, Antonio Sanz, por su parte, subrayó la creatividad constante de la coopeativa creando nuevas marcas que se introducen y se hacen cada día más atractivas, y felicitó a la cooperativa por  llevar el nombre de Andalucía por todo el mundo. Emilio Raffo, presidente de la Cooperativa, también intervino para agradecer a todos los asistentes su presencia en un día tan especial.

Tras los discursos, se sirvió una cena de gala, en la que se recordó a Manuel Izquierdo, vicepresidente de la Cooperativa, fallecido recientemente.  Además hubo distintas actuaciones musicales entre otras de Manuel Cerpa, guitarrista chipionero y ex concursante del concurso televisivo de Canal Sur, Tierra de Talento.

Con la cena de gala se echó el telón a los actos del centenario de la Cooperativa Católico-Agrícola de Chipiona.