Gescooperativo, la sociedad de inversión colectiva del Grupo Caja Rural, en el que está integrada Caja Rural del Sur, ha logrado situar a Rural Tecnológico como el fondo con mejor desempeño en el primer trimestre de 2023, tras alcanzar rentabilidades acumuladas superiores al 20%.

La rentabilidad acumulada en los tres primeros meses del año del fondo Rural Tecnológico RV supera el 21%, lo que le ha colocado como el fondo de inversión que más sube en el primer trimestre de todos los gestionados por entidades españolas con un patrimonio superior a 100 millones de euros.

El fondo invierte el 98% de su patrimonio en renta variable, mayoritariamente de Estados Unidos, y se centra en modelos de negocio con fuerte crecimiento, que se aprovechan de la digitalización de la sociedad.

Rentabilidad 

En la categoría de fondos sostenibles, que se ajustan al artículo 9 del Reglamento (UE) 2019/2088, Gescooperativo ha situado también entre los más rentables del primer trimestre a Rural Impacto, con una rentabilidad acumulada en lo que va de año del 10%.

Rural Impacto FI ha concluido el primer trimestre como el segundo mejor de los que componen su categoría, invirtiendo en acciones de compañías cuya actividad económica está alineada con Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Gescooperativo

Gescooperativo nació en 1991 como sociedad gestora de Instituciones de Inversión Colectiva del Grupo Caja Rural, y basa su actuación en tres pilares fundamentales: la cercanía con el cliente; la honestidad, para suministrar un servicio de calidad de forma responsable y eficiente, proporcionando una rentabilidad acorde a su perfil de riesgo, y la confianza, derivada de una actitud de compromiso y cooperación con los inversores y con la sociedad en su conjunto.

Desde creación, Gescooperativo ha ido creciendo de forma constante su patrimonio, hasta llegar en la actualidad a gestionar 58 fondos, con un patrimonio superior a los 7.500 millones de euros, distribuido entre más de 325.000 partícipes.