Caja Rural del Sur ha participado en Berlín, en el marco de Fruit Logistica, en la presentación de la octava edición del Congreso Internacional de Frutos Rojos, la cita global más importante especializada en el cultivo y comercialización de berries.

La Fundación Caja Rural del Sur será un año más patrocinador principal exclusivo junto con los patrocinios institucionales del Ayuntamiento de Huelva, la Diputación de Huelva y la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y de Extenda – Andalucía Exportación e Inversión Extranjera.

Por parte de Caja Rural del Sur ha intervenido en el acto de presentación del Congreso el responsable del Área de Internacional de la entidad, Alejandro González Tineo, junto con el presidente de FresHuelva, Francisco José Gómez, la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, el vicepresidente de la Diputación de Huelva, Juan Antonio García, la consejera delegada de Extenda – Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, Lorena García de Izarra. 

Para Caja Rural del Sur, tal y como indicó en el acto Alejandro González, “es un placer continuar siendo patrocinador institucional del Congreso” apostando por “avanzar en la internacionalización porque hay que impulsar la búsqueda de vías de comercialización y el Congreso es un punto de encuentro idóneo para ello”.

Además estuvieron presentes en la presentación del Congreso, Felix Sanz, secretario general de Asaja Huelva y Pedro Marín, Director Gerente de Interfresa.

Esta 8ª edición del Congreso Internacional de Frutos Rojos se celebrará los próximos 20 y 21 de junio en la Casa Colón de Huelva, en una nueva edición en la que se avanzará en temas como el agua, las infraestructuras, la innovación y la sostenibilidad.

De este modo, Caja Rural del Sur apuesta por este importante sector, desde Fruit Logistica, la feria más importante del sector de las frutas y verduras de Europa.