Caja Rural del Sur y la Diputación de Córdoba, a través del Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (ICHL), han firmado una operación de crédito por un importe total de 46 millones de euros, que será destinado a anticipos a cuenta de la recaudación de los ayuntamientos de la provincia para el ejercicio 2023.

Por parte de la Caja Rural del Sur firmaron la mencionada operación, Luis Martínez, director de la oficina principal de Córdoba capital, y Pedro Martínez, director de la Unidad de Negocio en Córdoba. Y por el organismo provincial, José Manuel Luque, gerente del Instituto de Cooperación con la Hacienda Local de la Diputacion (ICHL), y Felisa Cañete como vicepresidenta del ICHL y delegada de Hacienda y Gobierno Interior de la institución provincial.

Tras la firma la vicepresidenta del ICHL y delegada de Hacienda y Gobierno Interior, Felisa Cañete, ha adelantado que “la transferencia se realizará el próximo 31 de enero y con ello estaremos haciendo posible que los ayuntamientos puedan cumplir con sus compromisos de pago a proveedores y ejecutar sus obligaciones presupuestarias”.