Caja Rural del Sur ha financiado al Ayuntamiento de Málaga para el desarrollo de una promoción de vivienda social que acaba de ser entregada a sus nuevos inquilinos, 24 familias jóvenes, compuestas por cuatro o más miembros, bajo la fórmula de alquiler con opción a compra.

En la entrega de las llaves de las viviendas estuvieron presentes por parte de Caja Rural del Sur, Luis Barea, Director de la Unidad de Negocio de Málaga, además de José Antonio Pérez, Director de la Oficina de Málaga-Urbana2, quienes acompañaron en el acto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, José María López, Gerente de la Sociedad Municipal de Viviendas de Málaga, y al concejal de Derechos Sociales y Vivienda, Francisco Pomares.

La promoción de viviendas financiada por Caja Rural del Sur al Ayuntamiento malagueño está situada en la calle José Garijo, esquina con la calle Lingüista Lázaro Carreter en la barriada malagueña  de Maqueda en Campanillas.

Las familias que han recibido las viviendas han sido seleccionadas mediante sorteo ante fedatario público y para acceder a las mismas formaban parte del Registro de Demandantes de Viviendas Protegidas del Ayuntamiento de Málaga.

La construcción consta de 24 viviendas compuestas de cocina, lavadero, salón-comedor y tres dormitorios, una vivienda destinada a personas con movilidad reducida con dos dormitorios, todas con un baño y distribuidos en 70 metros cuadrados útiles; 24 trasteros; 38 plazas de aparcamiento; y dos locales comerciales con un total de 332,68 metros cuadrados construidos.

En total, la superficie construida es de 3.885,19 metros cuadrados, 2.262.22 metros cuadrados los destinados a viviendas y el resto para locales, zonas comunes, garajes y trasteros.