El presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García-Palacios, ha participado en el acto oficial de inauguración de SICAB 2022, que, como es tradicional, arrancaba en la noche del martes, 15 de noviembre, y hasta el domingo, día 20.

La inauguración de Sicab 2022, del que Caja Rural del Sur es el patrocinador principal, correspondió a José Juan Morales, presidente de ANCCE, y a Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla. Fueron acompañados, además de por José Luis García-Palacios, presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, por Jesús Aguirre, presidente del Parlamento Andaluz; Carlos Jesús Melero, teniente general de la Fuerza Terrestre; Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía; José Carlos Gómez, consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía; Carlos Toscano, subdelegado del Gobierno en Sevilla; Juan Carlos Cabrera, delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla; Víctor Manuel González, viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía; y Gonzalo Ortega, gerente de Instalaciones Hípicas El Molino.

El Salón Internacional del Caballo de pura raza española en la noche de su inauguración ha vuelto a reunir a miles de aficionados en torno al show 50 años cuidando nuestra raza, un baile de caballos único en el mundo. Un espectáculo en el que se mezclaban diferentes modalidades deportivas como la doma en libertad, la doma vaquera, la doma clásica y las acrobacias más inverosímiles.

La muestra de caballos de Pura Raza Española más importante del mundo, con 899 ejemplares procedentes de 324 ganaderías nacionales e internacionales, ha abierto sus puertas de este modo con la presencia de las autoridades y organizadores, que se han reunido en la tarde noche de este martes.

Antes de la inauguración, por la mañana, se iniciaron las primeras pruebas en las diferentes pistas del recinto. El Campeonato del Mundo de Morfología del Pura Raza Española (PRE) abrió el programa deportivo junto con la Final de la Copa ANCCE de Doma Clásica (4 años). Al mediodía, empezó también el programa de actividades. Lo hizo con la entrega de un guión y banderines a la Unidad Especial de Caballería de la Policía Nacional. Un emotivo acto en el que ANCCE homenajeó al cuerpo policial.