Caja Rural del Sur ha firmado una operación de financiación con el Ayuntamiento de la localidad gaditana de Chiclana para la construcción de un proyecto de 18 viviendas sociales en régimen de venta, actuación que permitirá a 18 familias demandantes de viviendas, que han sido preseleccionadas por la empresa municipal, Emsisa, disponer de una vivienda social nueva tras la ejecución de las obras.

La firma del préstamo hipotecario entre la empresa municipal del suelo, Emsisa, y Caja Rural del Sur fue ratificada por el alcalde de Chiclana, José María Román Guerrero, y el responsable de la oficia de Caja Rural del Sur en esta localidad, Ernesto Ramos.

El préstamo otorgado por Caja Rural del Sur asciende a 1.492.000 euros para la construcción de 18 viviendas sociales, 19 garajes y 3 trasteros en régimen de venta en la calle Delicias, en la zona de la Cucarela, de Chiclana.Se trata de viviendas de dos y tres dormitorios, con unos precios entre 70.000 y 84.000 euros, incluidos garaje y trastero.

Según destacó el alcalde de Chiclana, José María Román, esta operación “pone de manifiesto el esfuerzo de Emsisa y del Ayuntamiento por poner viviendas a unos precios muy asequibles”.

Además, el alcalde agradeció a Caja Rural del Sur “que ha estado con este Ayuntamiento en dos operaciones muy importantes para el futuro, la firmada semanas atrás para proyectos de inversiones en calles, farolas, instalaciones deportivas y cofinanciar la EDUSI y ahora para estas 18 viviendas sociales”, manifesto José María Román.