Desde el pasado martes 5 de julio ya se encuentran operativos los cajeros automáticos de las localidad cordobesas de El Guijo y Fuente La Lancha, servicios que se suman a los puestos en marcha con anterioridad en Obejo y Conquista, según el acuerdo entre la entidad y la Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Hacienda.

Así lo explicaba la responsable de la citada Delegación, Felisa Cañete, quien se trasladaba a estas localidades para la puesta en funcionamiento de estos servicios “con los que seguimos avanzando en nuestro objetivo de acabar con la brecha bancaria que sufren los municipios más pequeños de la provincia”.

Estos cajeros incluyen servicios como la disposición de efectivo mediante el uso de tarjetas, la disposición de efectivo mediante claves o códigos, la gestión del cobro de deudas emitidas por el ICHL como entidad colaboradora de la recaudación y el ingreso de efectivo. Además, se permitirá la consulta de saldos y movimientos bancarios, la realización de transferencias y la recarga de teléfonos móviles.

El contrato para la prestación de servicios bancarios mediante estos cuatro cajeros multifución fue adjudicado a Caja Rural del Sur S.C.C. La Diputación de Córdoba ha financiado el 80% del coste de la instalación de los cajeros y los ayuntamientos el 20% restante.