Caja Rural del Sur ha comenzado a dar este jueves servicio con un cajero automático de última generación en Obejo y su área de influencia (El Vacar y Cerro Muriano), el primero de los cuatro que la Diputación de Córdoba va a ir instalarndo en cuatro localidades de la provincia de Córdoba (Conquista, Fuente La Lancha, El Guijo y Obejo) después de la licitación convocada por este organismo provincial y que fue adjudicada el pasado 28 de diciembre del 2021 a esta entidad financiera.

Ha sido la delegada de Hacienda y Gobierno Interior de la institución provincial, Felisa Cañete, acompañada de representantes municipales, la encargada de firmar la entrega de este cajero automático de última generación a los directivos de Caja Rural del Sur, el DUN de Córdoba 1, Antonio Tirado, y el director de la oficina de Espiel, Fernando Barbancho. Cañete ha recordado que “esta acción se incluye en el Plan Provincial de Apoyo a Municipios sin Servicios Financieros, iniciativa que responde al acuerdo adoptado por el Pleno de la corporación provincial el pasado mes de febrero y que responde al trabajo conjunto de la Delegación de Hacienda de la Diputación y el Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (ICHL)”. “El mencionado acuerdo plenario recogía la necesidad de facilitar servicios financieros a los municipios que carecían de los mismos, mediante la dotación de cajeros automáticos multiservicio, poniéndose hoy el primero de ellos en funcionamiento”, ha añadido.

Entre los servicios que incluyen los cajeros está la disposición de efectivo mediante el uso de tarjetas, la disposición de efectivo mediante claves o códigos, la gestión del cobro de las deudas emitidas por el ICHL como entidad colaboradora de la recaudación y el ingreso de efectivo. Además, permitirán la consulta de saldos y movimientos bancarios, la realización de transferencias y la recarga de móviles. Este cajero instalado en Obejo dará también sevicio a su área de influencia, en concreto El Vacar y Cerro Muriano.

En este mismo mes de mayo quedará completada la instalación de otros tres cajeros en Conquista, El Guijo y Fuente La Lancha”. Según Cañete, “el Plan Provincial de Apoyo a Municipios sin Servicios Financieros contempla que la institución provincial aportará el 80%, siendo el resto aportado por el ayuntamiento correspondiente”.

El contrato para la prestación de servicios bancarios mediante cuatro cajeros multifunción fue adjudicado por la Diputación Provincial de Córdoba a Caja Rural del Sur S.C.C, como mejor oferta, tras una convocatoria pública a la que se presentaron otras cuatro entidades financieras.-