El director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, ha participado como ponente en la mesa dedicada a “Emprendimiento: De a una gran idea a un gran negocio, aquí se emprende” dentro de la I Feria Agroalimentaria de la Provincia de Cádiz ‘Cádiz BienMeSabe’ que se celebra desde el jueves 17 de marzo y hasta el domingo 20 en las amplias instalaciones que el Instituto Ferial de Cádíz (IFECA) tiene en Jerez de la Frontera.

Esta I Feria Agroalimentaria de la Provincia de Cádiz ‘Cádiz BienMeSabe’, que organiza la empresa ha congregado tanto a reconocidos expertos de la gastronomía nacional e internacional, empresas del sector agroalimentario, turístico y hostelero, periodistas especializados y una nutrida representación institucional de organismos relacionados con la innovación y el emprendimiento, estando patrocinada por la Diputación Provincial de Cádiz.

Como eje central la Feria cuenta con una importante zona de exposición en la que destaca el stand de la Diputación provincial de Cádiz, así como los Ayuntamientos de la Provincia gaditana; un auditorio para las ponencias; foros del sector; y, finalmente, una zona de networking. Además, la feria tiene una zona de ocio anexa, donde poder relajarse y disfrutar de la gastronomía gaditana, que es un espacio abierto al público en general, además de los participantes de la feria.

En la ponencia donde participó Fundación Caja Rural del Sur para abordar el emprendimiento y cómo poner en marcha un negocio también intervinieron: Mireia Solá, responsable de Comunicación de ENISA (Empresa Nacional de Innovación) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Joaquín González, gerente del IEDT de la Diputación de Cádiz; y Begoña Romero Hita, vicepresidenta de CEC, presidenta de la Comisión de Empresa familiar de CEC y gerente y propietaria de la empresa TRANSFRUTALLA

Ademas durante la Feria hay una programación propia dedicada al Programa Interpyme. Dicha iniciativa, liderada por el IEDT y cofinanciada en un 75% por los Fondos Feder, está destinada a favorecer y potenciar la internacionalización de los productos agroalimentarios y del turismo gastronómico del Suroeste Europeo (Cádiz-Huelva-Algarve portugués). Dentro de esta iniciativa, ya se han celebrado dos eventos del proyecto InterFood Fest 2022 tanto en la provincia de Huelva como en territorio portugués. En `Cádiz Bienmesabe’ se desarrolla la cita en territorio gaditano, con un espacio propio donde se están dando a conocer empresas hispano-lusas que participan en el proyecto y donde podrán mostrar sus productos o asistir a talleres de formación e internacionalización.