Caja Rural del Sur ha llegado a un acuerdo con la Federación Andaluza de Librerías (FAL) para apoyar las actividades de este sector en la comunidad, que agrupa a las distintas librerías existentes en las ocho provincias. El convenio ha sido firmado por el presidente de esta Asociación, Juan Antonio García Villadeamigo, y el de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez.

Con la idea de favorecer la gestión económica de las librerías andaluzas integradas en la Asociación, desde Caja Rural del Sur se van a facilitar canales de financiación, productos específicos y servicios financieros que serán comunicados a los asociados por la propia Federación.

La Federación Andaluza de Librerías (FAL), que en diciembre traslado su sede social a Huelva, pertenece a la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) que reúne a 1.100 librerías en toda España y fue creada en 1978 para la defensa de los intereses de los libreros y libreras y la ordenación del comercio del libro, teniendo como uno de sus retos el de contribuir al enriquecimiento cultural de la sociedad española mediante una difusión eficiente del libro. Entre sus próximos proyectos está la celebración en el mes de junio del XXV Congreso de Librerías, donde se impartirán sesiones formativas y micro talleres que ayudarán a las librerías en su gestión y desarrollo.