La realidad ha sido un vaivén para todos desde que en 2020 se diera la voz de alarma por la llegada del coronavirus a España. Hoy queremos hablar del sector de la hostelería y comercio, un gremio que resintió durante el confinamiento y no consiguió, en la mayor parte de los casos, recuperar la actividad con normalidad debido a las restricciones posteriores. En especial, los negocios más locales – con un ratio de acción limitado o siendo proveedores de servicios – salieron perdiendo tras la pandemia. A punto de cerrar 2021, habiendo superado el 70% de la población vacunada, nos preguntamos qué podríamos hacer para impulsar al sector. Como ciudadano, puedes seguir estas indicaciones para mostrar tu apoyo.

Echa una mano a la hostelería en Navidad y durante el 2022

Puedes contribuir a revitalizar el comercio de tu barrio con acciones muy sencillas. Te las detallamos en la infografía, pero aquí tienes un adelanto:

La hostelería ofrece numerosos servicios, no solo puedes pasarte por el local a merendar o tomar un café, sino que también puedes pedir a domicilio o para llevar. Si no te apetece cocinar, consulta el menú y disfruta de la variada gastronomía durante las celebraciones con familia o amigos. Captura el momento y compártelo en las redes o en plataformas de opinión, comenta tu experiencia con otras personas para correr la voz. Ante todo, no olvides que seguimos viviendo una situación muy delicada, así que respeta las medidas de seguridad para que los establecimientos permanezcan abiertos de aquí a 2022.

Desde Caja Rural del Sur tratamos de ayudar a impulsar los negocios locales, y más ahora que muchos se han visto afectados por la crisis de la Covid-19. Os animamos a todos a poner también vuestro granito de arena.