Se acerca la esperada fecha y nuestras agendas se llenan de planes sociales. Todos nos volvemos un poco más permisivos en navidad: levantamos la mano con la dieta y dejamos a un lado la rutina para disfrutar plenamente de las festividades. Sin embargo, el presupuesto navideño suele ser de por sí muy elevado y cualquier compra impulsiva lo engrosa todavía más. Los regalos se llevan un buen pedazo del pastel, pero las comidas con amigos y los caprichos pueden ser conceptos muy copiosos. Si quieres restringir el gasto navideño o, al menos, tenerlo controlado, aprovecha todas las herramientas y servicios a tu disposición por ser cliente de Caja Rural del Sur:

  • La app de Ruralvía incluye un servicio llamado “Mis Finanzas” que te permite visualizar tus gastos e ingresos por categorías. Resulta sumamente útil cuando sentimos que estamos gastando de más, pero no sabemos muy bien en qué nos hemos excedido. ¿Restauración? ¿Regalos? ¿Esa escapadita a ver las luces navideñas de otra ciudad? Analiza por conceptos para no olvidarte de ningún gasto.
  • Bizum es un método de pago seguro que te permite enviar o recibir dinero a personas que utilicen el servicio Bizum también. Además de contar con una opción de mandar recordatorios Gracias a este servicio, no te quedarán deudas pendientes y podrás recuperar tu parte al momento, quedando registrado cada movimiento.
  • La tecnología NFC permite pagar con el móvil en lugar de hacerlo con la tarjeta física, así que los despistes de haber olvidado la tarjeta o cartera en casa ya no tendrán importancia a la hora de pagar. Cuanto mejor planificadas estén estas incursiones al centro comercial, menos te dejarás en compras impulsivas.
  • Si no quieres concentrar todo el gasto navideño en diciembre de cara a la cuesta de enero, puedes optar por el aplazamiento del pago de tus compras con tarjeta de crédito, superiores a 90 €, para afrontar el gasto en cómodas cuotas a lo largo de los siguientes meses.

Fuentes