Un año más, en su IV edición los Premios Andalucía Capital que entrega la cadena Onda Cero Andalucia, se celebraron en la sede de Caja Rural del Sur en Sevilla con el auditorio repleto de público. Estos premios reconocen al empresariado andaluz, desde la gran empresa, pymes, emprendedores a los autónomos. Al acto asistió el presidente de la entidad José Luis García-Palacios, quien entregó el Premio Empresa Capital 2021 al Grupo COSENTINO.

En año de recuperación económica, los premios Andalucía Capital han puesto el acento en iniciativas empresariales que han apostado por la RSC, Responsabilidad Social Corporativa, y la sostenibilidad. También por el impulso y compromiso con la creación de empleo y de valor para nuestras empresas en Andalucía.

 

El premio entregado por Caja Rural del Sur a la “Empresa Capital 2021”, otorgado al Grupo COSENTINO, fue unánimemente elegido por el jurado como una de las principales empresas andaluzas por el impulso a su actividad en plena recuperación de la pandemia en un difícil año 2021. Ha seguido creciendo con el lanzamiento de nuevas líneas de productos como la nueva tecnología HybriQ para Silestone y la aperturas de nuevos puntos de venta nacionales e internacionales con los Cosentino Citys.

 

El premio “Directivo Capital 2021” ha sido para el empresario malagueño Antonio Gómez Guillamón, CEO de AERTEC, “Emprendedor Capital 2021” ha correspondido a Francisco Castejón, CEO y fundador de www.piensoymascotas.com,  la “Internacionalización 2021” ha sido para la empresa con sede en la localidad onubense de Lepe, Polisur, cuyo Director y fundador es el empresario José Luis Fernández Santana.

El Parque Científico y Tecnológico, PCT Cartuja de Sevilla ha logrado el galardón a la “Innovación 2021”. Pese a las dificultades, ha visto aumentar su facturación así como el número de trabajadores y de empresas instaladas. La actividad económica generada por el parque sevillano alcanzó los 2.978 millones de euros, un 2,6% por encima del resultado de 2019.

El premio “Transformación Digital 2021” se ha concedido a la empresa Galgus, fundada por el ingeniero sevillano José González Garrido,. Desde 2013 desarrolla y comercializa una tecnología propia de wifi para solventar la saturación de las actuales redes en espacios de alta densidad de usuarios conectados. Tal es el caso de medios de transporte, áreas comerciales o de negocios y entornos educativos).

El premio “Mujer y Empresa 2021”, fue otorgado este año a María Jesús Almazor, CEO de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech. Esta división de Telefónica desarrolla y ofrece a las empresas soluciones seguras en sus procesos de digitalización.

En cuanto al premio “Marca Andalucía 2021”, se ha otorgado al Grupo Rusvel, que en 2021 cumple cien años como empresa familiar, mientras el galardón “Cooperación Empresarial 2021” ha sido para PANASEF, la Asociación Nacional de Servicios Funerarios, “RSC y Desarrollo Sostenible 2021” se ha concedido al Grupo UNEI, empresa sin ánimo de lucro dedicada a la inserción laboral de personas con problemas de salud mental y el premio “Autónomo Capital 2021” ha sido para Ana García, CEO y creadora de la firma Cherubina Moda. 

Por último, el premio a la comunicación fue para el Diario IDEAL de Granada.