Caja Rural del Sur facilita a sus clientes diferentes productos y ofrecemos un acompañamiento en todo el proceso para buscar la rentabilidad de sus inversiones.

En Caja Rural del Sur somos expertos en el asesoramiento de Fondos de Inversión y trabajamos de la mano de Gescooperativo, gestora del Grupo Caja Rural y, en estos momentos (actualizado a diciembre 2021), la 9ª Gestora a nivel nacional en volumen de patrimonio con rating entre el centenar que existe en el mercado[1].

Desde Caja Rural del Sur se trabaja para ofrecer a nuestros clientes propuestas a medida, adaptadas a cada situación financiera y patrimonial. La entidad ofrece un abanico de opciones a los clientes para elegir la inversión más optimizada en cada caso.  Eso sí, siempre es importante tener presente que ni el capital invertido ni la rentabilidad están garantizados, ya que los fondos pueden generar pérdidas.

Fondos de Gescooperativo para clientes de Caja Rural del Sur    

  1. Fondos Sostenibles

Caja Rural del Sur apuesta por el poder de la inversión en un mundo más sostenible a través de los fondos de Gescooperativo, los cuales se gestionan con criterios de inversión socialmente responsable, combinando activos de renta fija pública y privada y renta variable, con una distribución geográfica muy diversificada, inversiones en bonos verdes y en temáticas sostenibles.

Gescooperativo ha triplicado su patrimonio en Fondos  Sostenibles, y es una de tres principales gestoras nacionales, por cuota de Mercado, en Fondos de Inversión Sostenibles, según datos de Inverco.

La inversión sostenible se basa en la aplicación de criterios ASG a las decisiones de inversión: Ambientales (gestión del agua, biodiversidad…), Sociales (igualdad, derechos humanos…) y Gobierno Corporativo (negocios éticos, políticas sociales…).

Los clientes de Caja Rural del Sur pueden elegir entre los siguientes fondos sostenibles de Gescooperativo:

  • Rural Sostenible Conservador
  • Rural Sostenible Moderado
  • Rural Sostenible Decidido
  • Rural Futuro Sostenible.
  1. Fondos Perfilados

Realizan una gestión activa con un elevado grado de diversificación, con el objetivo de obtener la mayor rentabilidad posible, en función del perfil de riesgo de cada uno de ellos.

Te interesan si buscas una alternativa sencilla que te permita acceder a una gran diversidad de activos y mercados.  Los clientes de Caja Rural del Sur pueden elegir entre los siguientes fondos perfilados de Gescooperativo:

  • Rural Perfil Conservador
  • Rural Perfil Moderado
  • Rural Perfil Decidido
  • Rural Perfil Audaz, el cual aparece en FundsPeople (ES) como uno de los 5 fondos perfilados más rentables del primer semestre de 2021, si bien hay que tener siempre en cuenta que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
  1. Fondos de Renta Fija

Estos fondos permiten al cliente de Caja Rural del Sur invertir en una cartera diversificada de activos de renta fija pública y/o privada a corto, medio o largo plazo.  Es la opción para aquellos que desean invertir en los bonos de emisores públicos o privados de la zona euro y otros mercados, clientes que suelen encajar con un perfil de inversor más conservador.

  1. Fondos de Renta Variable

Estos fondos buscan aprovechar las oportunidades del mercado sin desviarse del nivel de riesgo definido su folleto, invirtiendo en renta variable a largo plazo.

A través de los Fondos de Renta Variable el inversor puede destinar su capital a acciones de compañías cotizadas en las bolsas de diferentes zonas geográficas y distintos sectores de actividad.  Los Fondos de Inversión de Renta Variable invierten en las bolsas: española, europea, americana, de países emergentes o una selección de ellas.

Pensados para un perfil de cliente decidido y audaz dispuesto a asumir un riesgo mayor, a cambio espera obtener una mayor rentabilidad que nunca está garantizada.

Los clientes de Caja Rural del Sur pueden elegir entre diferentes fondos de Renta Variable de Gescooperativo, como por ejemplo RURAL TECNOLOGICO RENTA VARIABLE, FI ESTANDAR, declarado el cuarto fondo más rentable de la década, si bien como inversor debes tener siempre en cuenta que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Este fondo de Gescooperativo invierte principalmente en compañías de los sectores tecnológicos, preferentemente en compañías que exploten las nuevas tecnologías, tanto del sector de telecomunicaciones, internet, biotecnología, farmacia y de otros sectores complementarios.

  1. Fondos Mixtos

Estos fondos diversifican las inversiones entre renta fija y renta variable, combinando la inversión en acciones con bonos y otros activos de renta fija. El peso de la inversión en renta variable dependerá del grado de tolerancia a asumir riesgos.  El porcentaje variable será mayor si se asume un nivel de riesgo mayor también.

Es importante que los clientes de Caja Rural del Sur tengan claro que, para todos los Fondos comentados, el folleto de los Fondos y el documento con los Datos Fundamentales para el inversor pueden ser consultados en las oficinas de Caja Rural del Sur, en www.cajaruraldelsur.es y en la CNMV. El valor de las inversiones en fondos está sujeto a las fluctuaciones del mercado y a los riesgos inherentes a la inversión en valores.

Fuente: https://fundspeople.com/es/gescooperativo-adelanta-a-unigest-como-novena-gestora-espanola-con-mayor-patrimonio-en-fondos-nacionales/