La salud financiera es importante en todas las épocas del año, pero sobre todo en el otoño. La llegada de una gran época de gasto como la Navidad y la previsible cuesta de enero nos obligan a buscar buenos métodos para ahorrar, que nos ayuden a ser más conscientes de los costes que tenemos en el día a día.

El pago móvil a través de ruralvía pay, una app digital de Caja Rural del Sur, es una de las fórmulas que tenemos para conocer perfectamente el gasto de nuestras tarjetas. Con ella, solo tenemos que sacar el teléfono del bolsillo, acercarlo al terminal TPV y proceder al pago con un simple biiip, que nos indicará que la operación ha finalizado con éxito.

En este artículo queremos enseñarte cómo puedes aprovechar el otoño para empezar a pagar con ruralvía pay y controlar todo el gasto que tienes con tus tarjetas. Empieza por incorporar rutinas sostenibles para tus presupuestos domésticos y verás cómo, con la ayuda del pago móvil, lograrás un colchón de ahorro imprescindible para el comienzo del año 2022.

¿Cuáles son los beneficios de ruralvía pay? Comodidad, eficacia y seguridad

Caja Rural del Sur pone a tu disposición distintas fórmulas de pago móvil para que puedas pagar según el dispositivo que tengas y las perspectivas de gasto que te encuentres en tu día a día. A través de un ecosistema de apps como Apple Pay, Google Pay, Samsung Pay y Ruralvía Pay, podrás disfrutar de tus compras en cualquier establecimiento que cuente con TPV. Además, en ruralvía pay tendrás acceso a Bizum, un sistema que te permite intercambiar dinero con tus amigos o hacer pagos online en las mejores condiciones.

La primera ventaja de utilizar una herramienta como ruralvía pay es que no necesitarás llevar el monedero o la cartera encima cuando vayas al supermercado, o cuando salgas para hacer una compra puntual. Normalmente nos vamos de casa cargados de tarjetas y documentos de identificación como el carné de conducir, pero la gran ventaja de esta aplicación es que solo necesitarás llevar el móvil encima para formalizar tus pagos en cuestión de minutos.

Otra gran ventaja es que podrás tener todas tus tarjetas de la entidad en una misma app. Pasa tus tarjetas de crédito o débito al mundo virtual para poder operar con ellas a través de ruralvía pay, consultando tus movimientos cuando lo desees y organizando tus posibles gastos futuros para evitar aquellos que suponen un efecto negativo a tu salud financiera a final de mes. También tendrás la posibilidad de elegir con qué tarjeta quieres realizar el pago en cada momento, vinculando o desvinculando la que necesites sin dificultades.

Empieza a utilizar una tecnología móvil que te hace la vida mucho más fácil. Gracias a la tecnología NFC (Near Field Communication) podrás disfrutar de una comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia que posibilita el intercambio de datos entre dispositivos, de forma que solo tendrás que acercar el móvil al terminal TPV para formalizar el pago que necesites en tu establecimiento físico de confianza.

Con ruralvía pay podrás proteger tus datos y transacciones para que no caigan en las manos de los ciberdelincuentes. A través del patrón de triple seguridad podrás defender tu identidad y tu dinero, porque no solo tendrás que desbloquear el teléfono con una clave, patrón, reconocimiento facial o huella dactilar, sino que deberás tener activa la tecnología NFC e introducir tu número PIN en el caso de que el pago supere los 20 euros.

Además, cualquier persona que tenga un móvil en sus manos con la aplicación descargada, antes de utilizarla se verá obligado a introducir los datos de usuario y contraseña, de forma que tus cuentas y tarjetas de ruralvía pay estarán bien protegidos ante cualquier intento de intromisión ajena.

Conviértete en cliente de Caja Rural del Sur y disfruta de ruralvía móvil

Si quieres disfrutar de una buena salud financiera para empezar el nuevo año con un colchón financiero para cubrir tus necesidades, es importante que utilices los métodos de pago móviles que ponemos a tu disposición. Si tienes ruralvía pay, solo tendrás que acercar tu móvil al terminal TPV para hacer tus pagos en comercios físicos de forma fácil, rápida y cómoda. Así podrás conocer todo tu gasto para que tus objetivos de ahorro te permitan planificar desembolsos futuros de ropa o regalos sin que afecte de forma negativa a tus cuentas.

Para disfrutar de la app, solo tienes que convertirte en cliente de Caja Rural del Sur. Es tan fácil como descargarte la app ruralvía móvil y seguir el proceso que te indicamos una vez pulses el botón Hazte Cliente.

  1. En primer lugar, elige “Caja Rural del Sur” en el listado de entidades del Grupo Caja Rural.
  2. Facilítanos tus datos en el formulario que te enseñamos.
  3. Ten el DNI a mano para enviárnoslo cuando te lo pidamos.
  4. Atiende la videollamada para que podamos conocer tu identidad.
  5. Finalizarás el proceso firmando los documentos de manera online.

Si el proceso no funciona, o prefieres venir a conocernos en persona, solo tienes que acercarte a una oficina de la entidad. En ella un profesional podrá atenderte para que te conviertas en cliente enseguida, de forma que podrás descargar ruralvía pay de forma gratuita en Google Play o en la App Store y podrás empezar a controlar los gastos de tus tarjetas para mejorar tu salud financiera.