Caja Rural del Sur ha respaldado un año más la celebración en Málaga del prestigioso encuentro “Startup Europe Smart Agrifood Summit”, cita internacional dedicada a la innovación y todas aquellas iniciativas empresariales vinculadas al sector agro, que este año ha llegado a su cuarta edición. La entidad, una vez más, ha estado representada en este encuentro por la Directora de la Unidad de Negocio de Caja Rural del Sur en Málaga, Teresa Álvarez.

“Startup Europe Smart Agrifood Summit” ha contado con una importante presencia de personalidades y expertos de empresas y especialistas de la estrategia europea para la transformación digital y la innovación en el sector agroalimentario.

Esta cuarta edición, tras la del año pasado celebrada en circunstancias especiales por la pandemia en formato híbrido, ha sido un éxito de participación con más de 360 empresas de 20 países y un extenso programa de ponentes y foros de innovación, que han incluido como novedad foros relacionados con el aceite de oliva y la eficiencia energética.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga ha acogido esta cita los días 30 de septiembre y 1 de octubre, con el objetivo de generar más de 400 millones de inversión en negocios.

El Delegado provincial en Málaga de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, Fernando Fernández Tapia-Ruano, asistió a la clausura del encuentro, en el que participó en la entrega de premios de “Startup Europe Smart Agrifood Summit” en la que Caja Rural del Sur entregó el primer galardón.