Las tarjetas de crédito son productos bancarios cómodos y seguros que te permiten comprar o pagar lo que necesites en tu día a día, e incluso retirar efectivo de un cajero. Es por ello que debemos entender cuáles son todas sus condiciones y qué errores debemos evitar si queremos sacar el máximo provecho de ellas.

En ocasiones tendemos a abusar de ellas sin control, bien para hacer pagos pequeños que terminan repercutiendo en nuestra capacidad de ahorro o maximizando la línea de saldo cuando no disponemos de liquidez aumentando los gastos asociados y nuestro nivel de endeudamiento.

En Caja Rural del Sur queremos que disfrutes de tus tarjetas de crédito con la máxima seguridad, y es por ello que hemos preparado ocho errores que debes evitar cometer al utilizar este producto. Presta atención a cada uno de ellos y verás cómo puedes planificar todos tus presupuestos sin preocuparte por cargos pendientes que puedan afectar a tus finanzas.

Evita estos fallos cuando utilices tu tarjeta de crédito… ¡y ahorra dinero!

  •  El primer error que cometes consiste en utilizar tu tarjeta de crédito si vas a comprar productos habituales del día a día, como alimentos o la tarjeta transporte, si no tienes en mente que el gasto llegará días después a tu cuenta. Es una trampa en la que se puede caer, porque se debe tener siempre el control total del gasto, ya sea inmediato o más adelante.
  • De la misma forma, no deberías aplazar el pago de alguna compra o impuesto sin tener claro cómo vas a hacer frente a este gasto en los próximos meses.
  • Tampoco es buena idea basar tus operaciones en las recompensas que te ofrecen por contratar una tarjeta de crédito. En ocasiones estos beneficios no suelen interesar en comparación con los gastos asociados a la tarjeta que se pagan. Hay que evitar contratar múltiples tarjetas de crédito, sino elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
  •  ¿Te has parado a revisar la deuda que has acumulado en tu tarjeta de crédito? ¿Respeta tu presupuesto? Este es uno de los pasos más importantes para evitar que el dinero pendiente te produzca problemas a largo plazo. Piensa que, cuanta más deuda acumules y retrases su pago, mayores serán los gastos asociados e intereses que terminarás pagando.
  • Las fechas son muy relevantes para organizar tus pagos y evitar retrasos, e incluso impagos. En ese sentido, es muy recomendable que tengas muy presente qué día se carga el importe de la tarjeta en la cuenta, de forma que puedas suplir tus facturas en los últimos quince días de cada mes.
  • Como hemos comentado, uno de los errores más comunes es maximizar la línea de crédito cuando no tienes suficiente efectivo para cubrir los gastos diarios. ¡Es importante analizar los gastos e ingresos periódicos para evitar aumentar la deuda! Esto puede suponer un gran desembolso, por las comisiones o intereses que deberás asumir.
  • ¿Entiendes los términos de acuerdo de tu tarjeta? Aunque parezca increíble, hay muchas personas que no saben todos los detalles acerca de su tarjeta de crédito. Las entidades financieras proporcionan las condiciones antes y durante la firma del contrato, pero si no lo tienes claro lo mejor que puedes hacer es pedir información, lo que te ayudará a entender cómo puedes comenzar a controlar tus partidas desde el minuto uno. En Caja Rural del Sur te atenderemos en persona para analizar las condiciones de tu tarjeta de crédito o encontrar una solución a tu medida.
  • Prepárate contra los ciberdelincuentes y activa el sistema de autenticación reforzada por biometría en tu teléfono. Con Caja Rural del Sur tienes la opción de confirmar el pago con tu tarjeta de crédito de tus compras online a través de tu huella dactilar o reconocimiento facial, y así los delincuentes tendrán mucho más difícil cometer un fraude con los datos de tu tarjeta.

Como ves, la clave para disfrutar de tranquilidad económica utilizando tarjeta de crédito consiste en evitar los errores habituales debido a la falta de planificación y control.

Caja Rural del Sur te ofrece soluciones y herramientas para controlar tus gastos

En Caja Rural del Sur nos preocupamos por tu salud financiera, así que hemos preparado herramientas que te ayuden a controlar tus gastos e ingresos, como Mis Finanzas dentro de tu cuenta de Ruralvía.

Además, en Caja Rural del Sur puedes encontrar productos que se adaptan a todas tus necesidades, como puedes comprobar en nuestro recomendador de tarjetas.

La Tarjeta Crédito Visa Classic, por ejemplo, es ideal para que puedas aplazar tus compras y pagarlas en cómodos plazos; mientras que otras como la Tarjeta Crédito Platinum cuenta con altas prestaciones, múltiples coberturas y servicios adicionales que podrás disfrutar cuando te apetezca. Si necesitas información específica solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para que podamos enseñarte todas las condiciones que tienes a tu disposición.