El pasado domingo terminó la Vuelta Ciclista a España, en la que ha participado el equipo Caja Rural-Seguros RGA, con el balance obtenido de siete premios a la combatividad y logrando la posición final en el puesto décimo quinto.

Además de la participación deportiva, el equipo de las Cajas Rurales en cada una de las llegadas de las diferentes etapas ha puesto el sello sostenible y solidario a la carrera.

Por esta razón, la participación del equipo en la ronda española tiene siempre un marcado carácter social y solidario. En este año, desde RGA como copatrocinador, se ha promovido el proyecto de realizar acciones con un objetivo sostenible en cada una de las 21 llegadas de la vuelta.

De la mano de las Cajas Rurales presentes en la localidad, en cada etapa se marcó el objetivo de impacto local en beneficio de las personas necesitadas o actuaciones de limpieza, recuperación o sostenibilidad natural. El resultado es que se han conseguido todas las metas marcadas haciendo de la Vuelta Ciclista un evento sostenible y solidario: Una “Vuelta en Verde”.

Con este objetivo, Caja Rural del Sur ha orientado su actividad solidaria con una donación de 2.000 euros, a la entidad local escogida, el proyecto Calvas&Bellas de Córdoba. Esta acción se llevó a cabo en la etapa número 12 de La Vuelta que se desarrolló el día 26 de agosto con salida de Jaén y que tendrá la meta de llegada en Córdoba.

La entidad muestra su satisfacción de poder colaborar con esta bonita iniciativa cordobesa que busca “visibilizar y dar voz a mujeres calvas como consecuencia del tratamiento oncológico que siguen para superar su enfermedad”.