La relación con los proveedores es una de las claves en el éxito de cualquier negocio, sobre todo si tiene sedes en varias provincias de Andalucía, de España o, incluso, fuera de nuestro país. Ellos son los encargados de transportar los materiales que necesita la empresa para fabricar sus productos o dar sus servicios; además de distribuirlos posteriormente para que lleguen hasta los consumidores finales.

En todo este proceso es importante contar con un servicio como el Rural Confirming de Caja Rural del Sur, que permite a los proveedores gestionar el cobro de todas sus facturas con las empresas cliente de nuestra entidad. Además, podrás activar la notificación de las órdenes de pago y solicitar el anticipo siempre que lo necesiten.

Hoy queremos explicarte qué pasos tiene que dar un proveedor de tu empresa, si eres cliente de Caja Rural del Sur, para empezar a disfrutar de Rural Confirming. 

El Rural Confirming: la garantía del cobro de tus facturas como proveedor

Los beneficios para las empresas clientes de Caja Rural del Sur son numerosos, como la posibilidad de simplificar los trabajos administrativos, ya que es la entidad quien procesa, elabora y realiza órdenes de pago en el momento estipulado.

En segundo lugar, mejora la imagen ante los proveedores, que pueden cobrar de forma anticipada todo tipo de facturas, reforzando su postura en el momento de las negociaciones importantes. Además, permite mejorar la gestión de su tesorería, simplificando los flujos de caja para que no entorpezcan el desarrollo comercial de la empresa.

Los proveedores también cuentan con beneficios claros, como la simpleza en el momento de cobrar las facturas pendientes de inmediato y sin necesidad de estar sometido a un estudio previo de riesgos. No verán aumentar su endeudamiento propio, podrán eliminar el riesgo de impagados y mejorarán su nivel de organización en las cuentas de sus negocios, aliviando las tareas de cobros y pagos.

 Da tus primeros pasos con el Rural Confirming

Las empresas que deseen empezar a utilizar Rural Confirming para automatizar el cobro de sus facturas, e incluso anticipar su cobro, y disfrutar de la garantía de este pago, pueden seguir el siguiente proceso:

  1. Acceder a la web para darte de alta en el servicio de Rural Confirming
  2. Incluir la Referencia de Primer Acceso que habrá recibido por carta postal enviada por Caja Rural del Sur.
  3. En caso de no disponer de dicha referencia, puede contactar con el equipo de Rural Confirming para que le hagan llegar la referencia lo antes posible. Puedes contactar a través del correo electrónico confirming.bce@cajarural.com.
  4. Confirmar que los datos de tu empresa son correctos
  5. Descargar el contrato y enviarlo a la dirección postal que os indicamos, junto con una copia del DNI así como los poderes de las personas autorizadas en su caso desde donde procederemos a activar el servicio de Rural Confirming para su empresa, como proveedor.

Servicio Rural Confirming

Virgen de los Peligros 4

28013 Madrid

  1. Recibirás las claves de acceso a Rural Confirming.

Con el servicio de Rural Confirming de Caja Rural del Sur podrás aprovechar un método de cobro y pago digital y efectivo, ¡y olvidarte por fin de tener facturas sin cobrar!