Imagínate que te da sed en la playa, estás con los amigos y te apetece comer un helado en el chiringuito. Es en estos momentos cuando necesitas un método de pago seguro, cómodo y que no dependa de la cartera o del efectivo porque te lo has olvidado en casa. Lo que necesitas es el pago móvil.

Como lo oyes, solo con tu teléfono móvil puedes realizar todos los pagos que quieras, disfrutando de la tecnología NFC (Near Field Communication), que aprovecha la interconectividad del dispositivo para que puedas hacer cualquier compra acercándolo a una terminal TPV de tu comercio favorito. Será otra tecnología sin contacto, contactless, la que hará el resto.

Suena fácil pero, ¿cómo puedes disfrutar del pago móvil? Solo tienes que descargar las apps de Caja Rural del Sur, cargar tus tarjetas y empezar a formalizar tus compras enseguida. Es cómodo, rápido y solo te llevará unos segundos. Prepárate porque te explicamos cómo funciona.

Este verano, pásate al pago móvil

Lo primero que debes saber es qué ventajas te ofrece el pago móvil frente a los métodos tradicionales como la tarjeta de crédito o débito y el dinero en efectivo, para que entiendas cómo puedes aplicarlo para hacer tu vida mucho más tranquila durante el verano.

La realidad es que pagar con el móvil es muy cómodo, porque es muy improbable que te olvides de aquello que siempre llevas dentro del bolsillo de los pantalones. Siempre que lo necesites, solo tendrás que sacarlo, ponerlo frente al terminal y decir adiós al encargado de la tienda. ¿Qué más se puede pedir?

Además, es un método que se adapta a tu dispositivo. Caja Rural del Sur te ofrece cuatro apps que te ayudan a disfrutar del pago móvil según el software que utilice tu dispositivo: Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay.

Además, podrás descargar Ruralvía Pay en la Play Store o en la Apple Store de forma gratuita para pagar en el establecimiento o para utilizar Bizum, ya sea para enviar y solicitar dinero a tus contactos de teléfono que también usen Bizum, o para pagar en los comercios que te ofrezcan Bizum como método de pago.

La seguridad es lo más importante en el pago móvil. Es por ello que tienes que atravesar un sistema triple para formalizar los pagos: primero tienes que desbloquear el teléfono con clave, patrón, huella dactilar o reconocimiento facial, la antena NFC del dispositivo debe estar conectada y cuando el pago supere los 20 euros, tendrás que introducir el PIN de seguridad. La transmisión de los datos será completamente cifrada.

Si te parece poco, piensa que con el pago móvil no tendrás que tocar superficies o acercarte al encargado, sino que podrás hacer todo el proceso desde la distancia para volverte a la toalla o al apartamento con todos los deberes hechos.

¿Eres cliente de Caja Rural del Sur? Paga con el móvil con estas apps

Conocer las ventajas del pago móvil abrirá tu perspectiva, pero esto es solo un adelanto de lo que puedes hacer gracias a las apps del grupo. Esto es lo que te permiten realizar en tu día a día:

 

  • Apple Pay: Esta aplicación es para los usuarios de Apple que tengan iPhone o Apple Watch. Te permite añadir tus tarjetas a Wallet y automatizar el proceso para no tener que introducir los datos de tu tarjeta en el futuro.

 

  • Google Pay: Esta aplicación, para los usuarios de Android, ofrece todo lo necesario para realizar compras y mantener los datos seguros. Además, te permite gestionar la cuenta en el sitio web y en la aplicación para disfrutar de una experiencia cómoda.

 

  • Samsung Pay: Si lo tuyo son las tarjetas de fidelización y elegir el programa perfecto para acumular bonificaciones dentro de un dispositivo Samsung Pay, esta es tu app. Prepárate para registrar tus tarjetas con autenticación biométrica y olvídate del PIN.

 

  • App Ruralvía Pay: Lo mejor de Ruralvía Pay es que no necesitas tener un dispositivo en concreto, porque viene bien en todos. Además de realizar tus pagos en establecimientos físicos y tener controlado el gasto de las tarjetas, podrás compartir gastos en Bizum y pagar siempre que lo necesites cuando el comercio te ofrezca este método de pago.

 

Para empezar a disfrutar del pago móvil solo tienes que descargar cualquiera de estas apps, asegurándote de que puedes realizar todas tus compras sin dificultades. Verás cómo dentro de nada empiezas a llamar a tus amigos para decirles lo bien que funciona, y los animas a tomar la mejor decisión para su bolsillo durante este verano.-