Ruralvía tiene muchas operativas y funciones interesantes, como Mis Finanzas. Con esta herramienta puedes cuidar de tu salud financiera en cualquier momento, en especial durante las vacaciones, una época en la que necesitamos cuidar de nuestro gasto para que no afecte a nuestras cuentas mensuales.

A comienzo del 2021 pudimos programar nuestros propósitos de ahorro, para que el resto del año fuera productivo. Ya en mayo conseguimos evaluarlos, mientras que en julio podemos preparar nuestras propias partidas para la llegada de épocas más exigentes desde el punto de vista económico como el otoño.

Hoy te vamos a contar cómo puedes ahorrar en un plazo corto de tiempo, de uno o dos meses, para que puedas marcharte de vacaciones en familia sin temer por la integridad de tus finanzas. ¿Te animas?

Empieza a ahorrar para tus vacaciones. ¡Utiliza Mis Finanzas!

Lo primero que debes hacer es contabilizar tus finanzas para que no se te escape nada. Empieza por decidir si puedes aumentar tus fuentes de ingresos en los próximos meses, o si puedes recortar en el gasto para que los gastos hormiga o los fijos como las facturas de luz y de agua no terminen afectándote demasiado. Esto te ayudará a sobrellevar con más facilidad los meses en los que los niños vuelven al cole, con el correspondiente pago de las tasas escolares.

A continuación, tienes que pensar en el transporte. Practica la ecoconducción sin pisar el acelerador, evitando las marchas cortas e intentando no correr ni acelerar de forma innecesaria para que el motor vaya ganando temperatura. En último lugar, es importante que apagues el motor si vas a estar en parada, lo que te ayudará a hacer un uso sostenible del vehículo, para que puedas tener un buen nivel de ahorro.

Cuando llegues a tu destino, no te cortes y alquila unas bicicletas para toda la familia. Verás qué divertido es pedalear cerca del paseo marítimo, o hacer una ruta por la montaña, además de viajar hacia el centro cultural más próximo para conocer todo el patrimonio histórico que han puesto a tu disposición. Disfruta de este vehículo sano y cuidadoso con el medioambiente.

En términos de estancia, es importante que practiques el couchsurfing o incluso que realices un intercambio de tu casa.

La primera opción consiste en ponerse en contacto con un anfitrión en tu destino, que puede servirte como guía e incluso ofrecerte una habitación para que duermas completamente gratis, con el correspondiente ahorro que supone para tu bolsillo. Eso sí, si vas a dar un paseo con él no te olvides de invitarle a una cena para darle las gracias por ofrecerte sus habitaciones para dormir.

El segundo caso consiste en hablar con una familia y ofrecerles tu hogar, a cambio de que tú puedas desplazarte al suyo para vivir una experiencia inolvidable. Hay muchas razones para decidirte por esta modalidad, porque además de ahorrarte dinero dispondrás de una auténtica “base de operaciones” para planear visitas a otros pueblos de la provincia.

También es interesante que compares los precios de tus vuelos o de tus viajes en tren. Esto te permitirá contar con una gran gama de ofertas para decidirte antes de tomar una decisión, no solo sobre el destino al que vas a ir, sino también sobre el método de transporte que vas a elegir. Siempre que vayas a buscar precios tienes que utilizar el modo de incógnito para que no te cambien los precios de improviso.

En último lugar, es importante que organices las comidas en casa. Cuando vamos a nuestro destino, lo primero que nos apetece es dejar las maletas en la cama e ir a comernos una buena ración de pescaíto fríto junto al mar. Aunque esto puede ser interesante el primer día, enseguida nos damos cuenta de que el gasto se nos puede ir de las manos. De ahí viene la importancia de comprar productos en el supermercado y hacer comidas en casa, para que puedas ahorrar lo suficiente y que no tengas problemas a la vuelta.

Si sigues estos consejos, serás capaz de organizar todas tus partidas para conseguir tus objetivos de ahorro durante vacaciones. Mis Finanzas te ayudará en el proceso, ofreciéndote nuevas posibilidades para conseguir ingresos y ayudándote a categorizar todos tus gastos para que no tengas ningún problema en los próximos meses.

En el caso de que quieras contar con la ayuda de una entidad que pueda ayudarte a manejar toda tu gestión financiera doméstica, no dudes en hablar con nuestra entidad. Caja Rural del Sur te ofrece productos y servicios útiles para tu día a día, de forma que puedas empezar a trabajar en tus objetivos de ahorro lo antes posible. Solo tienes que contactar con nosotros a través de este formulario, para que un profesional pueda ofrecerte la atención personalizada que precisas. ¿A qué esperas? .-