En el momento de consultar los recibos que pagas, ya sea por una necesidad puntual como justificar un gasto ante Hacienda o porque quieres planificar los gastos próximos, siempre viene bien tener un método de automatización que te ahorre tiempo y esfuerzo. Gracias a Ruralvía, la banca digital de los clientes de Caja Rural del Sur, puedes hacer esto y mucho más en tan solo unos minutos.

Ruralvía te da la opción de organizar todos tus recibos y domiciliarlos siempre que lo necesites, para tener controladas todas las facturas de las actividades extraescolares de tus hijos, los impuestos de tu ayuntamiento o de la compañía telefónica, por ejemplo.

Además, de esta manera evitarás tener tanto papel impreso, y te ahorrarás el riesgo de perderlos, terminar amontonándolos en el despacho o en casa e, incluso, olvidar pagar alguno. Empieza a automatizar el pago de estos gastos recurrentes y encuentra alternativas para mejorar tus ahorros a largo plazo. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Presta atención a este artículo.

Organiza tus recibos en Ruralvía: todas las ventajas

Ruralvía te ofrece la posibilidad de realizar tus operaciones más frecuentes con Caja Rural del Sur con total comodidad, como enviar dinero o aplazar tus compras o el pago de un impuesto o recibo. En el caso de los recibos, poder pagarlo, domiciliar su abono o incluso solicitar la cancelación de un recibo ya pagado, son opciones que te facilitarán la vida.

Ahora que es tan importante desarrollar una mentalidad sostenible y ecológica en cualquier espacio, siempre viene bien tener en cuenta una serie de consejos, como digitalizar los documentos en la oficina o comenzar a reciclar para cuidar del medioambiente.

Desarrollar nuevos hábitos de ahorro, analizando tus fuentes de gasto y aplicando métodos como el 50/30/20 o el método Kakebo para disfrutar de una salud financiera de hierro. Además, con Mis Finanzas en Ruralvía podrás controlar todas tus partidas para no tener que sufrir el disgusto de un pago de última hora.

Accede a Ruralvía y consulta tus recibos en cualquier parte. ¿Necesitas consultar un recibo en el médico, o en casa, o en la Seguridad Social? Solo tendrás que sacar el móvil del bolsillo y mirar la pantalla, filtrando los documentos, para hacer la consulta pertinente sin tener que preocuparte por cuestiones de estrés u horarios.

Domicilia tus recibos en Ruralvía siguiendo estos pasos

En el momento de organizar y domiciliar tus recibos con Ruralvía es muy sencillo, porque solo necesitas tener descargada la app ruralvía o la versión de escritorio, siguiendo estos pasos para que no tengas ningún problema.

Desde la aplicación móvil, encontrarás en el menú izquierdo la pestaña ‘Mis recibos’ y una vez dentro localizarás las distintas opciones para Recibos Domiciliados y No Domiciliados. Sólo desde la app ruralvía móvil contarás con el ‘Resumen anual’, una vez accedes a Recibos Domiciliados, para ver las estadísticas del gasto por compañía o incluso por fechas.

Si lo que quieres es domiciliar los recibos, también tienes que entrar a ‘Mis recibos’. Una vez hayas llegado a este apartado tienes que pulsar en ‘Recibos no domiciliados’ y completar la información que te pidan sobre el receptor. Para terminar con la operación, podrás hacer clic en ‘Domiciliar el recibo’. Si todavía no te has descargado Ruralvía Móvil, descárgate la app hoy mismo de forma gratuita de la tienda oficial de Google o Apple.

Si vas a realizar tus trámites sobre Recibos desde la página web, podrás llegar a tus Recibos después de pulsar en Cuentas. Además, para domiciliar un recibo necesitarás pulsar sobre “Pago de Recibos”, y ya desde ahí completamos los datos para emitir el pago y seleccionar la opción de “Sí, deseo domiciliar este recibo”.

Cambia tus recibos desde otras entidades a Caja Rural del Sur 

Para trasladarlos a Caja Rural del Sur los recibos que tienes en otras entidades financieras, y gestionar su abono desde tus cuentas en nuestra entidad, solo tienes que seleccionar nuestros servicio ‘Cambio de Cuenta’ y seguir el proceso que te irá apareciendo en la web.

Gracias a este servicio digital, tú te liberarás de informar a los emisores de recibos y pagos sobre los nuevos datos bancarios.  Tienes la opción de traer a Caja Rural del Sur tu cuenta, tu nómina, tu pensión, otros ingresos recurrentes, tus recibos domiciliados o las transferencias periódicas que gestionas habitualmente.

Además, si domicilias tus recibos en Caja Rural del Sur puedes optar a ganar uno de los 10 altavoces inalámbricos Sony SRS-XB43. Por cada nueva domiciliación o por cada pago realizado por Ruralvía, obtendrás una participación.¡Y no hay límite! –