Las rebajas de verano son uno de los momentos más esperados del año, porque las familias aprovechan para hacer las compras que llevan en el radar desde el invierno pasado. Este 2021 las visitas a la tienda serán diferentes, por la alta tasa de vacunación que hay entre la población, pero aun así será necesario tener en cuenta las medidas de higiene y distanciamiento social para evitar inconvenientes.

La pandemia ha influido positivamente en el número de compras que se realizan de forma online. Aquellos consumidores que se decanten por esta vía podrán entrar en sus comercios electrónicos preferidos para llenar el carro y llevarse la ropa o los libros que necesiten sin ni siquiera moverse de casa.

En cualquier caso, es importante hacer una buena planificación para que la nueva temporada de rebajas no termine afectando a nuestro bolsillo. Comprar con seguridad debe convertirse en una prioridad para que no seamos víctimas de ciberdelitos o estafas que pueden llevarse todo nuestro dinero cuando menos lo esperamos.

Empieza a ahorrar para las rebajas de verano paso a paso 

  1. Define un presupuesto

Comienza preparando un presupuesto adecuado para tus gastos. Es más fácil de lo que piensas, porque solo tienes que fijarte en tus ingresos para empezar a calcular el coste de cada compra que quieras hacer. Desde tablas de surf hasta equipación para acampar, aprovecha el momento para llevarte todo lo que necesites para tus vacaciones de verano, pero siempre con cabeza.

  1. Organiza tu visita a las comercios

Antes de ir a la tienda deberías organizar tus horarios, de forma que no pilles aglomeraciones inesperadas. Acude después de la comida para evitarte largas colas y la situación incómoda de estar rodeado de desconocidos en plena pandemia. Eso sí, no te olvides de llevar el gel de manos y una mascarilla de repuesto por si se te rompe la que llevas.

  1. Antes de irte, revisa que tienes el ticket

Siempre que vuelvas a casa con las bolsas llenas tienes que mirar que se encuentre el ticket. La emoción puede llevarte a abrir las cajas de zapatos enseguida y tirar lo que está dentro, pero intenta que cada uno de tus tickets se encuentre a buen recaudo en un bote o en una caja pequeña para que lo tengas todo controlado.

  1. Compras online limitadas por ti

Si optas por la vía online, debes tener mucho cuidado y controlar tu gasto en todo momento. Utiliza una tarjeta virtual o una tarjeta prepago de Caja rural del Sur para cargar o descargar la cantidad adecuada y que no sientas la tentación de llevarte caprichos de más, de forma que termines ahorrando para gastar en otros presupuestos en el futuro. Además, es conveniente que estipules de antemano cuánto te vas a gastar, poniendo las partidas de la más grande a la más pequeña para saber qué impacto tendrá en tu economía.

  1. Ayuda al comercio local de tu barrio

Otro buen consejo consiste en comprar en los comercios locales para apoyarlos durante la crisis del coronavirus. Los establecimientos pequeños de Andalucía necesitan un pequeño impulso después de los parones de actividad y el estado de alarma, así que es un buen momento para aprovechar sus descuentos y ofertas, y optar por comprar en los comercios de nuestro barrio para que sientan tu apoyo en estos momentos tan delicados para ellos también.

  1. Haz partícipe a la familia del presupuesto

En último lugar, pero no por ello menos importante, tienes que involucrar a tus hijos en las cuentas familiares desde que son pequeñas. Cuando vayas a comprar el material escolar para los cuadernillos de verano, por ejemplo, puedes enseñarles cuánto vale un bolígrafo o por qué no podéis comprar esa libreta tan cara aunque sea de Spiderman. De esta forma, empezarán a desarrollar una mentalidad sostenible y podrán deshacerse lentamente de aquellos gastos hormiga que tienen en su día a día, como los snacks que compran cuando quedan con sus amigos por la tarde.

Las rebajas están a la vuelta de la esquina, lo que suele significar que vienen los agobios y la tensión por encontrar la oferta perfecta. No desesperes, ten una buena planificación y verás que no tienes problemas para ver una buena ganga en formato físico o en internet; siempre asegurándote de que los comercios electrónicos tienen el protocolo https con el candado y que te ofrecen métodos de pago seguros y confiables. Esto te ayudará a evitar ciberdelitos o fraudes que suelen suceder durante esta época del año tan activa.

Si necesitas una tarjeta virtual o prepago, o cualquier otro tipo de tarjeta, te lo ponemos fácil. Caja Rural del Sur te ofrece una amplia variedad de tarjetas, de forma que puedas encontrar la que más se adapte a tus necesidades.