La Diputación de Córdoba ha formalizado una operación de crédito  de 6 millones de euros con Caja Rural del Sur, para la financiación de las distintas inversiones incluidas en el Presupuesto de 2021 de esta institución cordobesa. En la firma del convenio estuvieron presentes el Presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y por parte de Caja Rural del Sur, Pedro Martínez, DUN de Córdoba, Luis Martínez, Director de la Oficina Principal, además del responsable del Departamento de Instituciones y Colectivos de la entidad, Rafael Peral.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, destacó que “este tipo de operaciones nos permiten seguir trabajando y avanzando en cuestiones e inversiones fundamentales para nuestra provincia, para el bienestar de nuestros ciudadanos y para el crecimiento de nuestros municipios”. En este sentido, Ruiz ha recalcado “la necesaria colaboración de esta corporación con las distintas entidades financieras, para alcanzar ese propósito, que ha de ser compartido por la administración pública, pero también por la empresa privada”.

Este crédito, firmado además de con Caja Rural del Sur con otra entidad financiera, se van a destinar a proyectos incluidos en el Plan Provincial de Obras y Servicios (10.367.907 euros), obras hidráulicas (1.305.000 euros) y obras de reposición de edificios provinciales y maquinaria, instalaciones y utillaje (1.011.567 euros).

Asimismo, se destinará un importe de 3.098.666 euros a la subvención a ayuntamientos para materiales del Profea y otras de carácter excepcional; 1.475.000 euros a la conservación y mantenimiento de la red viaria; 4.903.107 euros al Plan contra el despoblamiento, que incluye diversas actuaciones en caminos provinciales y municipales, así como inversiones en aldeas y comunicaciones.

Por último, la institución provincial contempla en su Presupuesto de 2021 una cantidad de 1.998.750 euros a otros proyectos y programas de inversión específicos, tales como Espacios productivos Idea-Feder, control de calidad de obras y viviendas protegidas, restauración del patrimonio histórico, y emprendimiento y consolidación empresarial.