En nuestra sociedad, hay millones de ciudadanos que no pueden acceder a servicios bancarios. Es lo que se conoce como exclusión financiera, un término que se ve agravado por los datos del Banco de España, que afirma que desde 2008 hasta 2020 han cerrado en nuestro país 23.391 oficinas bancarias, un 51,2 por ciento del total.

Han sido las cooperativas de crédito, como Caja Rural del Sur y las demás entidades del Grupo Caja Rural, las que han decidido apostar por la sostenibilidad territorial y social de su entorno llevando a cabo nuevas iniciativas para dotar de recursos financieros a los vecinos de sus zonas de influencia. Es decir, luchando a favor de la inclusión financiera incluso en las zonas con menos población.

A través de la implantación de nuevos cajeros u oficinas, o a través de puestos informativos e incluso llevando oficinas móviles en vehículos, han llevado el conocimiento de su actividad hasta su entorno para que todas las personas puedan acceder a los servicios financieros. ¿Te animas a conocer los proyectos que han preparado?

La inclusión financiera, una misión de Caja Rural del Sur

La distribución de capital entre los socios o la decisión participativa en su estructura son solo dos características de las cooperativas de crédito, que también apuestan por la Inversión Socialmente Responsable (ISR) para conseguir que los proyectos sostenibles vean la luz en sus provincias. De esta forma, también dedican sus esfuerzos a la inclusión financiera para que la gestión financiera de los habitantes sea viable, cómoda y sencilla.

Es lo que sucede con entidades como Caja Rural del Sur y otras del Grupo Caja Rural que han abierto nuevas sucursales y cajeros, frente a la decisión de otros bancos de abandonar los territorios donde se encontraban. Nuestra entidad lleva a cabo iniciativas conscientes con el medio con su extensa red de 320 oficinas, que prestan servicio a los vecinos de provincias como Sevilla, Huelva, Málaga, Córdoba y Cádiz.

Colabora para apoyar la inclusión financiera: hazte cliente de Caja Rural del Sur

Además del acompañamiento constante en las zonas despobladas, con trabajadores que se desplazan a oficinas y áreas habilitadas en días específicos de la semana, Caja Rural del Sur y las demás entidades de Grupo Caja Rural ponen a disposición de sus clientes soluciones tecnológicas para hacer su día a día financiero más cómodo y fácil. Desde Ruralvía, su servicio de banca digital, los clientes pueden aplazar el pago de sus compras, pagar impuestos, domiciliar recibidos e, incluso, realizar aportaciones a su plan de pensiones o fondos de inversión.

Pertenecer a una cooperativa de crédito como Caja Rural del Sur significa apoyar y compartir valores como la responsabilidad social y la inclusión financiera. ¿Te gusta la idea? Si quieres acompañarnos e impulsar estos valores tú también, solo tienes que descargar la app ruralvía móvil, pulsar el botón ‘Hazte Cliente’ y seguir los pasos que te irá marcando el proceso.

  1. Elige ‘Caja Rural del Sur’ como tu nueva entidad de confianza.
  2. Completa los datos personales que vienen en el formulario.
  3. Ten el DNI cerca para que puedas enseñarlo por ambos lados.
  4. A través de una videollamada, podremos confirmar tu identidad.
  5. Con una simple firma online de los documentos ya habremos terminado. ¡Fácil y cómodo!

Si no consigues completar el proceso que aparece en la pantalla o prefieres acercarte hasta una oficina de Caja Rural del Sur, un profesional te atenderá para que puedas hacerte cliente al instante. ¿A qué esperas?.-