El Presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, junto con el Presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla, Damián Álvarez, y el Presidente de la Academia de Ciencias Sociales y de Endesa Generación, Antonio Pascual, han sido este viernes condecorados con la Orden del Mérito de la Gaurdia Civil, condecoraciones con las que se reconocen acciones y conductas de extraordinario relieve que redundan en el prestigio de la Benemérita.

El Presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios ha sido condecorado con la cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco. Esta misma medalla se les ha impuesto a otras once personas más, tanto militares como civiles.

El acto de imposición de condecoraciones ha tenido lugar en el cuartel de Eritaña de Sevilla presidido por el general jefe de la IV Zona, Alfonso Rodríguez Castillo, que ha estado acompañado por el Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano; el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, José Rodríguez García; el general de división y director de Enseñanza del Mando de Personal del Ejército del Aire, Enrique Jesús Biosca Vázquez; el viceconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz Cabello, y el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, José Antonio Pérez Martínez, entre otros.

Según ha destacado la Guardia Civil, se han seguido todas las directrices marcadas por la directora general, María Gámez, para la organización de este tipo de actos en la situación actual, con el estricto cumplimiento de las medidas higiénicas y sanitarias. Ha sido un “acto castrense, simbólico, representativo y restringido, sin afectar la importancia y solemnidad del mismo”, apunta la institución. En este acto se ha tenido un recuerdo a las víctimas del covid-19 y, en especial a los cuatro guardias civiles que han muerto como consecuencia de la enfermedad en Andalucía.