Con la finalidad de mantener y potenciar  las actividades productivas de las empresas onubenses, su consolidación, creación de riqueza y fomento del empleo en la provincia de Huelva, la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y Caja Rural del Sur han suscrito un convenio de colaboración financiera a favor de los asociados de dicha organización empresarial.

El acuerdo ha sido firmado por la secretaria general de la Federación Onubense de Empresarios, María Teresa García Gómez, y el director general de Caja Rural del Sur, Guillermo Téllez Vázquez. Ambos han valorado el apoyo que se da a los proyectos de inversión en la provincia de Huelva, y más en estos momentos difíciles como consecuencia de la pandemia, por parte de Caja Rural del Sur, ya que este convenio pretende abarcar la máxima colaboración financiera para todas aquellas empresas, cualquiera que sea su actividad, asociadas a FOE. Con este fin, contempla líneas preferentes en cuentas a la vista, TPV, emisión de recibos domiciliados, seguros y financiación a través de cuentas de crédito, confirming, leasing o préstamos para el desenvolvimiento de inversiones

Caja Rural del Sur ya viene colaborando todos los años en otras actividades promovidas por la Federación Onubense de Empresarios y asociaciones miembros. Como entidad cooperativa de crédito cuenta con presencia en las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga, Córdoba, Almería y el Algarve portugués.

Además, a través de su Fundación, Caja Rural del Sur desarrolla una amplia actividad en colaboración con diversas instituciones, entidades, asociaciones y proyectos que tienen su desarrollo en Huelva y en la provincia dirigidos fundamentalmente hacia la acción social y cultural.