El fondo Rural Tecnológico Renta Variable FI, comercializado por Caja Rural del Sur a través de Gescooperativo, ha sido reconocido como uno de los 20 fondos españoles más rentables del primer semestre de 2020, ocupando el puesto 6 con una rentabilidad del 9,64%, según la publicación Funds People.

El fondo, de renta variable internacional, invierte principalmente en compañías de los sectores tecnológicos, preferentemente en compañías que exploten las nuevas tecnologías, tanto del sector de las telecomunicaciones, Internet, biotecnología, farmacia y otros sectores complementarios, en auge en estos momentos.

Las empresas seleccionadas por este fondo son fundamentalmente aquellas que componen en índice NASDAQ (mercado tecnológico americano).  Es un fondo dirigido a personas con un perfil inversor muy arriesgado a las que ofrece la posibilidad de obtener mayor rentabilidad a través de la inversión en sectores de crecimiento futuro a nivel mundial.

Caja Rural del Sur, ofrece este producto así como una amplia gama de Fondos de Inversión adaptados a cada cliente según su sensibilidad al riesgo, comercializados a través de Gescooperativo, la gestora de instituciones de inversión colectiva (IIC) del Grupo Caja Rural, que se mantiene entre las principales del Top10 de las gestoras que operan en nuestro país.

Según Funds People, después de cerrar un primer trimestre de 2020 marcado por la inestabilidad que provocó la pandemia del COVID-19, los fondos españoles se han recuperado entre los meses de marzo y junio.

Por un lado, en cuanto a suscripciones, captaron 554 millones en el segundo trimestre, reduciendo los reembolsos del primer semestre hasta los 1.614 millones.

Por otra parte, indica Funds People que en cuanto a rentabilidades, de la totalidad de los fondos según los datos de Morningstar, 235 productos han logrado cerrar el semestre en positivo (hasta marzo solo lo habían conseguido 41 fondos), frente a 1.417 que lo han saldado con pérdidas.