Caja Rural del Sur ha desplazado un equipo directivo de la entidad a la Feria Comercial de Productos Frescos, Fruit Logística, que se celebra en Berlín para acompañar a las cooperativas y empresas del sector agroalimentario durante el desarrollo de esta feria internacional.

Entre otras actividades, en el marco de esta Feria ha tenido lugar la presentación del VI Congreso Internacional de Frutos Rojos, a celebrar en Huelva los próximos 17 y 18 de junio, que volverá a contar con el patrocinio en exclusiva de Caja Rural del Sur.

En esta presentación intervino el director General de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, en un acto que contó con la presencia de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo; el diputado de Estructura de la Diputación de Huelva, José Manuel Alfaro; y el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez.

Además, los directivos de Caja Rural del Sur en Fruit Logística han acompañado a los productores onubenes de frutos rojos y de otros sectores de Andalucía asistentes a la Feria, poniendo a disposición de las cooperativas y empresas agroalimentarias la experiencia de la entidad en mercados internacionales con el objetivo de que puedan abrir nuevos canales de comercialización.

Así, la delegación de Caja Rural del Sur ha mantenido encuentros y contactos profesionales con las empresas asistentes para mostrarles su apoyo y respaldo ante sus proyectos.

Además de los productos específicos de internacionalización, Caja Rural del Sur cuenta para este sector con una línea de productos denominada CRSUR AGRO diseñada especialmente para el agricultor y/o ganadero, aportando de este modo un amplio catálogo de servicios y, entre otros planes, garantizando la seguridad en sus transacciones, así como un responsable asesoramiento en su expansión hacia nuevos mercados.